Julieta Cardinali: el lado luminoso de la vida

En ficción protagonizó el triángulo amoroso más comentado de la televisión argentina y mató al amor de su vida. En la vida real, nunca quiso hablar de Andrés Calamaro, hombre que le rompió el corazón. Madre a tiempo completo, introvertida, tímida y de bajo perfil; una mujer que irradia belleza y talento a cada paso.  

 

 

¿Qué se puede escribir de una amiga sin que se note que es tu amiga? Conocer a Julieta nos aporta otra dimensión de su personaje. Vista desde afuera –siempre espléndida en algunas páginas de sociales, sexy y elegante en campañas publicitarias, cautivadora en la pantalla- puede dar lugar a confusiones: ella es tan linda, sofisticada y tímida que para algunos puede pasar por fría y distante. Lo gracioso –y curioso– del caso es que ella resulta ser todo lo contrario. Buena amiga, amable con todo el mundo, profesional en extremo, divertida, responsable, comprometida, real.

 

 

Julieta es actriz, no es sólo una chica famosa. No se desvive por ser una it girl, no se deja ver en semirromances con actores de moda ni tuitea marcas de zapatos de canje. No quiere salir en las tapas de revistas porque sí, no le interesa dar notas en las que no tenga nada que decir y nunca quiso hablar del hombre que le rompió el corazón. Al parecer, su ex marido, el padre desu hija, uno de los cantantes más famosos de habla hispana, le hizo algo terrible que ella nunca develará. Sólo se atreverá a contar, casi sin querer y evitando dar nombres o detenerse en detalles, que tras la separación con Andrés Calamaro conoció el lado oscuro de la vida.

 

 

 

“Me hundí, no podía parar de llorar, no tenía ganas de ver a nadie ni de salir de mi casa. Todo eso me pasó, pero después vino el lado luminoso, que no es algo esotérico sino real. Y siempre tuve que manejarlo con mucho cuidado, porque yo vivo con mi hija, entonces había que esperar a dormirla para encerrarme a llorar sin que me viera, caretearla. Eso es parte de ser mamá”, cuenta.

 

 

–Muchas veces el desamor despierta la venganza. ¿Nunca sentiste ganas de vengarte?

 

 

–Sí, claro.

 

 

–Podrías haber salido a romper todo, a destruirlo, a contar tu verdad en los medios.

 

 

 

–Sí, pero públicamente no. La venganza es el primer instinto cuando alguien te hace algo malo, pero yo por suerte trabajo para que eso se disipe rápido, porque con la venganza lo único que lográs es envenenarte, y el veneno es lo que te enferma. Cada uno tiene su propio karma, y mirá que yo soy cero espiritual, voy más a lo concreto. Yo no quiero venganza en mi vida, quiero que las cosas malas queden atrás, y trabajo para eso (...)

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.