Mariano Pimentel, el creativo de la era digital

El publicista detrás de acciones como Barrio bonito para Nike, Que vuelvan los lentos para Doritos y RetroSnacks para Pepsico ahora fundó +Castro, una casa de innovación que rápidamente se posicionó como una de las mejores del mundo por casos como Beldent Random Fest.

 

 

 

–¿Qué es +Castro?

 

 

–+Castro es una casa de innovación que fundamos con Pedro Saleh hace tres años porque entendemos que hoy, para poder conectar de maneras nuevas y llegar al consumidor, se requiere otro tipo de creatividad, una que pueda entender que quizás lo que se necesita es una innovación de producto y no de publicidad, o crear un nuevo medio, o hacer un mashup de cosas existentes que desarrollen una nueva forma de conectarse con el consumidor.

 

 

–¿Innovación es igual a creatividad?

 

 

 

–Innovación incluye creatividad pero también implementación, porque lo más difícil no es que se te ocurra una idea sino poder llevarla a cabo. Este es un lugar de ideas obsesionadas por hacerse realidad y por romper cualquier tipo de lógica (...)

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Carolina Barbosa
La dupla nos cuenta cómo la sabiduría del tiempo y la creencia en los sueños la llevaron a estar haciendo lo que desea.
Por Karina Noriega
La actriz, crédito local de la serie producida por el equipo de Sex and the City, revela cómo vivió su regreso a la serie furor de Netflix después de haber participado en una breve escena en la primera temporada.
Por Pablo Diaz Marenghi
Después de ganar la Bienal de Arte Joven con su álbum debut, Cayó el valiente, la cantante y compositora puso manos a la obra y lanzó su segundo disco de estudio, un trabajo digital que hace foco en lo artesanal e invita al movimiento.
Por Marcelo Pavazza
El Director de Alimentos y Bebidas de la empresa de origen belga habló con El Planeta Urbano del presente y el futuro de la filial argentina de la cadena, que en este 2021 llegó a los 30 años de vida.
Por Gimena Bugallo
El director y guionista, ganador del premio de la Academia, pone el foco en su carrera como narrador de historias y destaca el legado de lo que lo inspira: la gente de Brooklyn y la igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos. Un hombre que siempre supo mostrar en la pantalla el grito de auxilio de los que se quedaron sin voz.
Por Carolina Barbosa
Stephanie y Melissa Byrt son las hermanas creadoras de una marca que se encarga de resignificar la moda con una óptica más consciente y amigable con el planeta. Son las caras visibles de una familia de artistas con un sueño en común: crear prendas con diseños únicos.
Por Daniel Bajarlía
Rapea desde mucho antes de que los ritmos urbanos se convirtieran en el soundtrack actual. Hoy, a sus 34 años, acaba de lanzar Chernobyl, un álbum en el que deja en claro su condición de productor total.
Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.