El americano musculoso

Ya está en las calles la sexta generación del emblemático muscle car, que ahora se produce con tecnología global. El protagonista de cientos de películas podría llegar al país.

 

 

El Ford Mustang está a punto de cumplir 50 años y es un modelo que, de generación en generación, se fue convirtiendo en un ícono del automovilismo. También es uno de los mejores representantes de la industria automovilística estadounidense, sobre todo a partir del momento en que el preparador de autos de carrera Carroll Shelby preparó las versiones más picantes.

 

 

La presentación de la sexta generación del Ford Mustang se realizó en Nueva York, pero también fue presentado en simultáneo en otras cinco ciudades: Barcelona, Detroit, Los Ángeles, Shangái y Sidney.

 

 

La principal novedad de esta sexta generación es que por primera vez elmodelo es global, es decir, se fabrica bajo determinados criterios de ingeniería que le permitirán ser comercializado en muchos mercados del mundo a la vez.

 

 

 

A primera vista resalta el atractivo frente: la nueva generación proponeuna línea más estilizada pero sin perder músculo en la línea de la cintura del auto. El aire deportivo y nervioso lo dan la nervadura lateral, el capó, la parrilla y los guardabarros posteriores además de las agresivas ópticas delanteras, acompañada por tecnología de led.

 

 

El interior posee algunos elementos nostálgicos pero fabricados con materiales y tecnología moderna.

 

 

Más allá de su diseño, este Mustang promete una mejora en su habitabilidad, con más espacio disponible a la altura de espalda y cadera, así como en el baúl.

 

 

El nuevo Mustang estrena un motor EcoBoost de cuatro cilindros sobrealimentado. Con una cilindrada de 2,3 litros, entrega una potencia de 309 caballos y un torque par de 41 kgm. Luego nos encontramos con un motor V6 3.7 de 300 CV y para la versión GT, un V8 que entrega una potencia de 426 caballos.

 

 

La gran innovación del Mustang es la incorporación de un esquema de suspensión trasera independiente, una solución muy sofisticada para la que se utilizó aluminio. Con esta modificación del esquema de suspensión promete mejorar su comportamiento dinámico, ayudado también por un sistema de control de torque que beneficia la tracción en curva. ¿Llegará al país? Los directivos de Ford Argentina aseguran que estudian su viabilidad.

 

 

 

Con más de nueve millones de unidades vendidas desde su aparición, a mediadosde los 60, y múltiples protagónicos en el cine y la televisión, el “musculoso” de Ford pretende ser, ni más ni menos, que el mejor en toda la historia del modelo.

 

 

 

SU NOMBRE ES SINÓNIMO DE GLAMOUR Y REPRESENTA LO MEJOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ESTADOUNIDENSE. 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella