La revolución alemana se llama Mercedes

Con el lanzamiento en el país del Mercedes-Benz CLA, la automotriz alemana concreta una de sus propuestas más importantes, ya que se trata de un vehículo totalmente nuevo, de diseño innovador, que inaugura un nuevo segmento en el mercado.

 

Con la idea básica del CLS, en un Tamaño más chico, se define como una cupé de cuatro puertas que conserva la estética del prototipo Concept Style. Una de las características que destaca el nuevo Mercedes-Benz CLA es que se trata del auto con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo. Este sedán compacto se fabrica sobre la misma plataforma del Clase A y Clase B, y es una buena jugada de la marca teniendo en cuenta que el año próximo llegará al país el nuevo Audi A3 sedán, que será el principal rival.

 

 

El nuevo vehículo tiene proporciones deportivas y rasgos dinámicos, y se destaca, una vez más, porque el modelo de serie no desvirtúa el diseño del Concept de donde proviene. Entre sus rasgos característicos se encuentran, por ejemplo, el capot con nervaduras longitudinales que se integran en el frente, así como la parrilla de efecto diamante.

 

 

El interior conserva el mismo lujo y sofisticación que el exterior, con todas las molduras diseñadas con una superficie galvanizada con terminaciones silver shadow que les confiere un acabado metálico con tacto singular y moderno.

 

 

El nuevo modelo está disponible con dos motorizaciones nafteras con turbo, una de las versiones tiene una cilindrada de 1.595 cm3 y 156 CV de potencia, esta se puede combinar con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague con siete marchas. La otra versión tiene 1.991 cm3 de cilindarada y 211 CV de potencia. Esta versión esta disponible sólo con caja automática de doble embrague y siete marchas.

 

 

La seguridad está garantizada por siete airbags de serie, frenos ABS adaptativos, control de estabilidad, control de tracción y sistema de estacionamiento automático.

 

 

La Duster especial

 

 

La gama Duster incorpora una nueva serie limitada denominada Tech Road. Esta edición especial otorga ventajas al modelo a nivel de equipamiento y ofrece, a su vez, una variante que fortalece su estética off-road.

 

 

Se presenta en dos motorizaciones y sobre la base de las versiones 1.6 Confort Plus 4x2 y 2.0 Luxe 4x4. Las dos versiones suman elementos de diseño exterior: llantas de aleación en color gris Inox, espejos exteriores de igual color, faros delanteros con máscara negra y stripping en puertas laterales con monograma Tech Road.

 

 

El modelo también se fortalece en aspectos tecnológicos, incorporando sensores de estacionamiento traseros y Media Nav, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y GPS integrado. Además, la versión 4x4 mantiene los elementos que lo posicionan como uno de los protagonistas de su segmento por sus comprobadas cualidades 4x4, confort y robustez. Los colores disponibles son negro nacré, blanco glaciar, gris estrella y verde amazonas.

 

 

 

Los vehículos del año

 

 

Por segundo año consecutivo, la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) nos invitó a la elección de mejor auto regional, importado, comercial y SUV del año en la Argentina. En la categoría Auto Regional se impuso el Ford Focus por 80 puntos. Fue seguido por el Citroën C4 Lounge (62 puntos) y el Peugeot 208 (52).

 

 

En el rubro Auto Importado, el ganador fue el Mercedes-Benz Clase A con 89 puntos. Fue seguido por el Audi A3 (29) y la Toyota 86 (28). En la categoría SUV, el ganador fue el Chevrolet Tracker con 66 puntos. Seguido por el Ford Kuga (37) y la Toyota Rav4 (33). La Fiat Dobló Cargo fue la ganadora en la categoría comercial del año con 76 puntos, la Ram 1500 se ubico segunda (71 puntos), seguida por la Renault Master (68).

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella