140 Heineken

 

Una marca a través de sus 140 años.

Heineken fue creada en 1873 por Gerard Adriaan Heineken y desde ese entonces, ha crecido mundialmente por su principal esencia: ser una cerveza Premium que mantiene la misma receta de hace 140 años y cuida como ninguna la calidad y la uniformidad del sabor.

La fórmula creada por Heineken para mezclar lúpulo, malta, levadura y agua es un secreto muy bien guardado que utiliza los ingredientes naturales más puros y con rigurosas exigencias técnicas. En su fórmula -100% malta- se utiliza la exclusiva “levadura 1 A” creada por un discípulo de Louis Pasteur. Este componente es distribuido a todas las fábricas en el mundo desde Holanda, para asegurar el sabor característico de Heineken. A su vez, cada fábrica envía, todos los meses, muestras para que los maestros cerveceros holandeses verifiquen y aseguren la calidad de sus atributos y la uniformidad en su sabor.

 

 

Heineken es la marca Premium de cerveza más internacional que está presente en 198 países y vende 27,4 millones de hectolitros anuales fuera de su país de origen (la marca que más vende fuera de su país). En la Argentina es elaborada por CCU Argentina en las plantas ubicadas en la provincia de Santa Fe y en la localidad de Luján, y vende más de 43 millones de botellas al año.

Festejo

Para celebrar su 140º aniversario, Heineken lanzará en la Argentina una colección de botellas con siete etiquetas alusivas al pasado, presente y futuro de la marca. Es la primera vez en 15 años que Heineken lanza una edición especial para su botella de litro.

La etiqueta

La estrella roja es un símbolo inconfundible en la etiqueta de Heineken. Apareció por primera vez como componente estable del logo en 1931 y sus cinco puntas representan los elementos presentes en una buena cerveza: tierra, fuego, aire, agua y un quinto elemento que, según los cerveceros medievales, era la magia.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.
Por El Planeta Urbano
El evento tendrá lugar en más de cincuenta restaurantes y bares de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Rosario y Buenos Aires.