140 Heineken

 

Una marca a través de sus 140 años.

Heineken fue creada en 1873 por Gerard Adriaan Heineken y desde ese entonces, ha crecido mundialmente por su principal esencia: ser una cerveza Premium que mantiene la misma receta de hace 140 años y cuida como ninguna la calidad y la uniformidad del sabor.

La fórmula creada por Heineken para mezclar lúpulo, malta, levadura y agua es un secreto muy bien guardado que utiliza los ingredientes naturales más puros y con rigurosas exigencias técnicas. En su fórmula -100% malta- se utiliza la exclusiva “levadura 1 A” creada por un discípulo de Louis Pasteur. Este componente es distribuido a todas las fábricas en el mundo desde Holanda, para asegurar el sabor característico de Heineken. A su vez, cada fábrica envía, todos los meses, muestras para que los maestros cerveceros holandeses verifiquen y aseguren la calidad de sus atributos y la uniformidad en su sabor.

 

 

Heineken es la marca Premium de cerveza más internacional que está presente en 198 países y vende 27,4 millones de hectolitros anuales fuera de su país de origen (la marca que más vende fuera de su país). En la Argentina es elaborada por CCU Argentina en las plantas ubicadas en la provincia de Santa Fe y en la localidad de Luján, y vende más de 43 millones de botellas al año.

Festejo

Para celebrar su 140º aniversario, Heineken lanzará en la Argentina una colección de botellas con siete etiquetas alusivas al pasado, presente y futuro de la marca. Es la primera vez en 15 años que Heineken lanza una edición especial para su botella de litro.

La etiqueta

La estrella roja es un símbolo inconfundible en la etiqueta de Heineken. Apareció por primera vez como componente estable del logo en 1931 y sus cinco puntas representan los elementos presentes en una buena cerveza: tierra, fuego, aire, agua y un quinto elemento que, según los cerveceros medievales, era la magia.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.