140 Heineken

 

Una marca a través de sus 140 años.

Heineken fue creada en 1873 por Gerard Adriaan Heineken y desde ese entonces, ha crecido mundialmente por su principal esencia: ser una cerveza Premium que mantiene la misma receta de hace 140 años y cuida como ninguna la calidad y la uniformidad del sabor.

La fórmula creada por Heineken para mezclar lúpulo, malta, levadura y agua es un secreto muy bien guardado que utiliza los ingredientes naturales más puros y con rigurosas exigencias técnicas. En su fórmula -100% malta- se utiliza la exclusiva “levadura 1 A” creada por un discípulo de Louis Pasteur. Este componente es distribuido a todas las fábricas en el mundo desde Holanda, para asegurar el sabor característico de Heineken. A su vez, cada fábrica envía, todos los meses, muestras para que los maestros cerveceros holandeses verifiquen y aseguren la calidad de sus atributos y la uniformidad en su sabor.

 

 

Heineken es la marca Premium de cerveza más internacional que está presente en 198 países y vende 27,4 millones de hectolitros anuales fuera de su país de origen (la marca que más vende fuera de su país). En la Argentina es elaborada por CCU Argentina en las plantas ubicadas en la provincia de Santa Fe y en la localidad de Luján, y vende más de 43 millones de botellas al año.

Festejo

Para celebrar su 140º aniversario, Heineken lanzará en la Argentina una colección de botellas con siete etiquetas alusivas al pasado, presente y futuro de la marca. Es la primera vez en 15 años que Heineken lanza una edición especial para su botella de litro.

La etiqueta

La estrella roja es un símbolo inconfundible en la etiqueta de Heineken. Apareció por primera vez como componente estable del logo en 1931 y sus cinco puntas representan los elementos presentes en una buena cerveza: tierra, fuego, aire, agua y un quinto elemento que, según los cerveceros medievales, era la magia.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.

Por El Planeta Urbano
Reservar una mesa o comprar todo hecho. Las opciones para disfrutar en las Fiestas platos y preparaciones ya elaborados son muchas y muy variadas. Aquí, una lista completa de posibilidades.