Pablo Massey: la receta de un dandy

El mejor alumno de Francis Mallmann se convirtió en líder de la nueva generación de cocineros mediáticos y le puso su nombre y su creatividad a uno de los restaurantes gourmet más concurridos de la ciudad.

No es el estereotipo del cocinero que luce sus kilitos de más como un trofeo entregado por lo delicioso de sus platos. Su look se acerca más al de un dandi que bien podría llegar en un descapotable de colección a un atardecer en la playa para mostrar su costado más canchero surfeando las olas a la caída del sol. Lejos está del auto pero no tanto del surf. Aunque está rodeado de infinidad de delicias que ofrece su restaurante –La Panadería de Pablo, en San Telmo–, él elige una colación de media mañana que consta de café, jugo de pomelo y variedad de frutas, y que interrumpe en varias oportunidades para dar alguna indicación en la cocina o el salón principal. Fue alumno destacado de Francis Mallmann, tiene su propio restaurante, una línea de aderezos de su creación y un libro de recetas (Cocina sin excusas). Por todo esto, su apellido es marca registrada.

 

 

–¿Se siente más cocinero que empresario o viceversa?

 

 

–Me parece que soy mucho más cocinero que empresario, pero pensar en construir un restaurante nuevo me encanta. Me fascina la idea de ver cómo la estructura va creciendo. En verdad estoy muy contento con cualquiera de las dos situaciones. Me gusta estar en todo pero también trabajar con un equipo, me parece que es mucho más eficiente toda la situación. Hay veces que pienso en que hay que hacer un programa nuevo de cocina sobre un tema un poco trillado como lo es parrilla, por ejemplo, y me gusta encontrarle la vuelta, ver cómo lo voy a desarrollar, cómo voy a lograr que sea interesante (...)

 

Artículos Relacionados

Por Ornella Sersale
Después del éxito de La Carnicería, Chori, Niño Gordo y Juan Pedro Caballero, la dupla de restauranters más cool de Buenos Aires encaró tres nuevas aperturas y ya planea su desembarco en Miami.
Por Ornella Sersale
Con materiales reciclados, elementos 3D, acrílicos, óleos y telas, Martina Elisa y Catalina Ruiz le dieron vida a este proyecto 360.
Por Gimena Bugallo
Después de su paso por Game of Thrones y de ganar un Globo de Oro por su protagónico en la serie Bodyguard, el actor escocés habla sobre el estreno de Eternals, la nueva película de Marvel, junto a Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington.
Por Luis Corbacho
Lo logró gracias a sus papeles destacados en cine y televisión. Alejada del universo de las tiras diarias, reparte su tiempo entre el amor, la militancia y algunas incursiones en el mundo de la moda.
Por Rolando Gallego
La talentosa y multifacética artista volvió a la actuación con un potente rol en El reino mientras se prepara para regresar, tras este nuevo idilio con la ficción, a la música y la escritura.
Por Marcelo Pavazza
Es uno de los protagonistas de la explosión que en la última década experimentó la coctelería argentina, y también sinónimo de distinción y estilo. Recientemente nombrado entre los cien personajes más influyentes en la industria de las barras, habla de su trabajo como anfitrión en Presidente Bar y de sus próximos proyectos.
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.
Por Karina Noriega
Del diseño gráfico y la dirección cinematográfica al desafío de comunicar frente a cámaras. Cómo volcó su pasión de niña por jugar a conducir programas de televisión –en los que entrevistaba a Gustavo Cerati y a sus amigos– en Antiarte, un ciclo de Canal (á) donde, como lo ha hecho Cecilia Amenábar en el pasado, investiga vida y obra de artistas. Un mix de influencia familiar y su “frustrado” deseo de ser detective y “resolver misterios”.