Pablo Massey: la receta de un dandy

El mejor alumno de Francis Mallmann se convirtió en líder de la nueva generación de cocineros mediáticos y le puso su nombre y su creatividad a uno de los restaurantes gourmet más concurridos de la ciudad.

No es el estereotipo del cocinero que luce sus kilitos de más como un trofeo entregado por lo delicioso de sus platos. Su look se acerca más al de un dandi que bien podría llegar en un descapotable de colección a un atardecer en la playa para mostrar su costado más canchero surfeando las olas a la caída del sol. Lejos está del auto pero no tanto del surf. Aunque está rodeado de infinidad de delicias que ofrece su restaurante –La Panadería de Pablo, en San Telmo–, él elige una colación de media mañana que consta de café, jugo de pomelo y variedad de frutas, y que interrumpe en varias oportunidades para dar alguna indicación en la cocina o el salón principal. Fue alumno destacado de Francis Mallmann, tiene su propio restaurante, una línea de aderezos de su creación y un libro de recetas (Cocina sin excusas). Por todo esto, su apellido es marca registrada.

 

 

–¿Se siente más cocinero que empresario o viceversa?

 

 

–Me parece que soy mucho más cocinero que empresario, pero pensar en construir un restaurante nuevo me encanta. Me fascina la idea de ver cómo la estructura va creciendo. En verdad estoy muy contento con cualquiera de las dos situaciones. Me gusta estar en todo pero también trabajar con un equipo, me parece que es mucho más eficiente toda la situación. Hay veces que pienso en que hay que hacer un programa nuevo de cocina sobre un tema un poco trillado como lo es parrilla, por ejemplo, y me gusta encontrarle la vuelta, ver cómo lo voy a desarrollar, cómo voy a lograr que sea interesante (...)

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Fue genio y figura tanto en Nueva York como en la bohemia parisina. Le pagó la deuda externa a Andy Warhol, hizo un obelisco de pan dulce y acaba de festejar su cumpleaños 80 con una boda. Es, sin discusión, nuestra artista más popular, y sigue girando.
Por Leonardo Martinelli

Después de competir por el Oscar con "Relatos salvajes", fue descubierto por Pedro Almodóvar y su proyección internacional creció a niveles desorbitantes. Sin embargo, siente que la Argentina es su lugar en el mundo y, también, la tierra de sus sueños: “Me encantaría trabajar con Lucrecia Martel”, revela.

Por David Lifschitz

La reconocida dramaturga inglesa visitó la Argentina para presentar la versión porteña de "Consentimiento", la obra que debutó en Londres en 2017 y ahora hizo lo propio en Buenos Aires, de la mano de las directoras Carla Calabrese y Mela Lenoir. 

Por El Planeta Urbano

El artista argentino deslumbró al universo del cómic con ideas y personajes que rompen con las estructuras y viejas costumbres del lenguaje y del medio. Referente LGBTIQ+ de la industria, sienta las bases de un presente y un futuro que no llegó hace rato.

Por María Paz Moltedo

Fue la única periodista mujer argentina en la zona mixta de Qatar, emocionó a Messi con una frase que se hizo viral y sueña con entrevistarlo nuevamente. En esta nota, habla de la promesa que cumplió después del Mundial y revela cómo ganarse la confianza de los jugadores: “En la final, Leo pasó con la Copa del Mundo en una mano y con la otra me chocó los cinco”.

Por Karina Noriega

En un brevísimo viaje a Buenos Aires, la actriz habla sobre su vida nómade y los vaivenes de un mundo donde no todo es color de rosa, se ríe del lado B de la industria y dice que todavía no se acostumbra a que la reconozcan en Los Ángeles.

Por Marcelo Pavazza
Desde Los Angeles, su nuevo destino, el gran bartender argentino rememora el emprendemiento que comenzó la moda de los destilados hechos en el país, reflexiona sobre la actualidad de la coctelería y revela algunos de sus planes.
Por Karina Noriega

“Los derechos conquistados no son inalterables, por eso es importante seguir hablando sobre la desigualdad que hay”, cuestiona la cantante y presentadora de Puente Musical (El Nueve) que el 17 de marzo tocará en un evento gratuito en la librería Caras y Caretas.