Pablo Massey: la receta de un dandy

El mejor alumno de Francis Mallmann se convirtió en líder de la nueva generación de cocineros mediáticos y le puso su nombre y su creatividad a uno de los restaurantes gourmet más concurridos de la ciudad.

No es el estereotipo del cocinero que luce sus kilitos de más como un trofeo entregado por lo delicioso de sus platos. Su look se acerca más al de un dandi que bien podría llegar en un descapotable de colección a un atardecer en la playa para mostrar su costado más canchero surfeando las olas a la caída del sol. Lejos está del auto pero no tanto del surf. Aunque está rodeado de infinidad de delicias que ofrece su restaurante –La Panadería de Pablo, en San Telmo–, él elige una colación de media mañana que consta de café, jugo de pomelo y variedad de frutas, y que interrumpe en varias oportunidades para dar alguna indicación en la cocina o el salón principal. Fue alumno destacado de Francis Mallmann, tiene su propio restaurante, una línea de aderezos de su creación y un libro de recetas (Cocina sin excusas). Por todo esto, su apellido es marca registrada.

 

 

–¿Se siente más cocinero que empresario o viceversa?

 

 

–Me parece que soy mucho más cocinero que empresario, pero pensar en construir un restaurante nuevo me encanta. Me fascina la idea de ver cómo la estructura va creciendo. En verdad estoy muy contento con cualquiera de las dos situaciones. Me gusta estar en todo pero también trabajar con un equipo, me parece que es mucho más eficiente toda la situación. Hay veces que pienso en que hay que hacer un programa nuevo de cocina sobre un tema un poco trillado como lo es parrilla, por ejemplo, y me gusta encontrarle la vuelta, ver cómo lo voy a desarrollar, cómo voy a lograr que sea interesante (...)

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.
Por Ornella Sersale
A días del estreno de "María Marta. El crimen del country", la actriz que alcanzó la popularidad cerca de los cuarenta habla de todo: la lucha por el aborto, la fama, el paso del tiempo y el precio de siempre decir lo que piensa. Todas las batallas de una mujer poderosa.