Cada día, una ocasión especial

 

A veces un lujo, a veces un merecido gusto al final de la jornada, pero siempre una presencia amena en la mesa. Novedades y clásicos ineludibles, estos son nuestros recomendados, descubrilos en tu copa.

Cuando uno prueba un vino, se imagina un momento de consumo y cada quien tiene su preferencia en cuanto a la mejor ocasión para cada variedad, pero una de las definiciones más recurrentes es la que nos dirá si es o no “para todos los días”. Comúnmente esa definición se utiliza para describir al vino fácil de tomar, frutado, de precio medio, sin madera o con poco roble, liviano y capaz de acompañar bien cualquier momento y situación. En cambio, los vinos para momentos especiales son aquellos elegantes, seductores, complejos, de precios altos, de alta gama, premium, ultra premium, súper premium o “híper súper high premium” como llegó a decir cierta bodega frente a la que casi nos desmayamos. Sin embargo, hay que decirlo: tu vino de todos los días puede ser mi vino para momentos especiales y también viceversa, porque los gustos y los momentos son todos diferentes, ¿o no?

ESCORIHUELA GASCÓN - PEQUEÑAS PRODUCCIONES BARBERA

 

Barbera es un cepaje poco popular en la Argentina pero muy apreciado en el Viejo Continente, especialmente en Italia. Probamos este vino y nos gustó: su color rojo intenso con tonos violáceos seduce a la vista mientras que en boca es atrapante su complejidad. Frutado, con notas de vainilla, cuero, algo de café y chocolate, para disfrutar hoy o guardarlo por 5 años más. $188

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NAVARRO CORREAS - GRAN LOS ÁRBOLES

 

Con el objetivo de innovar en la creación de un “vino premium para todos los días”, esta nueva línea de vinos varietales son jóvenes, frutados y fáciles de tomar. El Malbec y el Cabernet Sauvignon poseen un toque de madera y el blanco, delicadas notas florales. Probalos. $40

 

 

TERRAZAS DE LOS ANDES -  SINGLE VINEYARD

 

La dupla de vinos Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2009 y Terrazas de los Andes Single Vineyard Los Aromos Cabernet Sauvignon 2009 es elegante, persistente y con muy buena concentración e intensidad. Con gran expresión del varietal, ambos son aromáticos y poseen taninos maduros. Para provocar placer en tu paladar. $225 / $185

 

 

NORTON - LOTE

 

Bajo el nombre de ‘Lote’ nace esta primera trilogía de Single Vineyards de alta gama. Creados por el enólogo Jorge Riccitelli, los tres vinos se venden juntos en un estuche y cada botella representa un terroir con las expresiones particulares de cada finca (La Colonia, Agrelo y Lunlunta). La idea es ofrecer al consumidor el punto máximo de su filosofía de elaboración. Las etiquetas vienen con una denominación puntual y lo explican en la caja, al igual que el significado de las letras (nombre de la finca) y de los dígitos (el cepaje y la añada). $580

 

TRAPICHE CONCEPT STORE

 

La prestigiosa bodega inauguró en Mendoza, dentro del Palmares Open Mall, un espacio exclusivo para descubrir y experimentar sus productos. A pocos minutos de la ciudad, en este local podemos encontrar los mejores vinos, sus cosechas más importantes y una colección de artículos de diseño relacionados con el mundo gastronómico. También ofrece degustaciones y un recorrido. No olvides hacer reserva previa.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.