Un Crossover glam & tech

Con una tecnología inédita para su segmento y un diseño que combina modernidad y deportividad, se renueva el crossover de Ford.

El nuevo Kuga tiene un diseño que transmite el dinamismo y la sofisticación que caracteriza a la nueva generación de vehículos globales de Ford. Asimismo, ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia y versatilidad para el manejo urbano con capacidades sorprendentes para caminos fuera de la ciudad.

 

Viene en tres versiones, equipadas con motores 1.6 L con tecnología Ecoboost, turbo e inyección directa. La versión SEL 4x2 incorpora el sistema Start- Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al presionar el embrague.

 

Los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos cuando el motor está apagado, otorgando ventajas en el consumo de combustible de hasta un 20 por ciento y en emisiones de CO2.

 

La versión SEL 4x2 ofrece 150 CV de potencia, mientras que las variantes SEL 4X4 y Titanium alcanzan los 180 CV.

 

Todas las versiones vienen equipadas con una caja de transmisión automática de seis velocidades, que ofrece la posibilidad de seleccionar el paso de marchas de manera secuencial a través de botones en el selector de marchas.

 

El nuevo Kuga viene con un arsenal de tecnología y equipamiento, como por ejemplo el sistema Ford SYNC para control por voz y conectividad con dispositivos móviles, así como la ayuda para el estacionamiento Active Park Assist o el indicador de ángulos muertos en los espejos retrovisores, denominado Blind Spot Information System. Su tracción integral AWD también ha mejorado su respuesta, incorporando un control dinámico para mejorar el reparto de la potencia que llega a las ruedas en curva.

 

Otro detalle muy particular es la apertura “manos libres” del portón trasero: se abrirá automáticamente con sólo pasar nuestro pie por debajo del paragolpes trasero, permitiendo meter nuestro equipaje sin necesidad de liberar las manos, alcanza con tener la llave en un bolsillo.

 

 

El sistema de audio cuenta con reproductor de CD y MP3, radio AM/ FM, conexión Bluetooth con audio streaming, puertos de entrada auxiliar para dispositivos USB, iPod y plug-in de CD / MP3, y nueve parlantes de alta definición.

 

También cuenta con faros delanteros Bi-Xenon, sistema de apertura y arranque sin llave, pantalla LCD y navegador satelital integrado, climatizador bi-zona, sensores de lluvia y crepusculares.

 

En seguridad activa, el nuevo Kuga ofrece frenos ABS en las cuatro ruedas, asistencia al frenado de emergencia (EBA), distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad electrónico (ESC), control de balanceo de tráiler, sistema de atenuación de riesgo de vuelco (RSC), sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA) y el control dinámico de torque en curvas (TVC).

 

En cuanto a la seguridad pasiva, el SUV cccompacto posee siete airbags y sistema de sujeción para las sillas de seguridad para niños Isofix. Sin lugar a dudas, es un crossover que va a marcar liderazgo en su segmento.

 

Frenos ABS en las cuatro ruedas. La versión compacta tiene siete airbags.

 

Precio de lanzamiento

SEL 1.6T 6MT FWD......$260.570

SEL 1.6T 6AT AWD......$316.280

TITANIUM 1.6T AT AWD......$341.920

 

 

Ideal para principiantes

 

 

El Sistema de Estacionamiento Asistido (SAPP) permite estacionar de una manera sencilla. Una vez activado por el conductor, el sistema monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha o a la izquierda. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella