Nuevo y familiar

Producido en Aguascalientes, México, viene a pelear en un segmento en el que la marca no tenía participación. Llega con un excelente equipamiento de confort y mucha seguridad.

Nissan está ampliando la gama de modelos que ofrece en la Argentina. Bajo la estrategia de “Ahora hay un Nissan donde antes no había”, se lanzó en el mercado local el Versa, un sedán compacto que se exhibió en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013, donde tuvo muy buenos comentarios de los visitantes.

 

Este vehículo es un modelo global que viene precedido de una muy buena performance comercial en todo el continente latinoamericano y llega a la Argentina importado desde México. Basado en la plataforma del Nissan March, el Versa reemplaza al Nissan Tiida Sedán con una propuesta simple, el Versa se produce con una única opción mecánica, el nuevo motor de 1.6 litros Pure Drive 16V y 106 CV a 5.600 rpm y un torque de 142 Nm a 4.000 vueltas, que puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática del tipo CVT de cuatro velocidades.

 

“Con la llegada del Versa revolucionaremos el segmento con un auto muy competitivo que se destaca en diseño, equipamiento, desempeño y por su excelente espacio interior. El Versa complementa el portafolio de Nissan en el país ofreciendo un auto muy completo en un nuevo segmento donde competir”, destacó Juan Deverill, director comercial de Nissan Argentina.

 

Diseño. En sus ágiles líneas, el Nissan Versa muestra un frente robusto que integra luces halógenas envolventes, parrilla cromada y proyectores antiniebla. En los costados se destacan los espejos laterales del color de la carrocería, manijas de puerta cromadas y llantas de aleación de aluminio de 15”, mientras que las luces traseras de cuerpo asimétrico confirman una estética personal.

 

Equipamiento. Sus avanzados atributos de seguridad ofrecen respuestas óptimas ante distintas condiciones de manejo: airbags frontales, frenos de disco delanteros con sistemas ABS, EBD y asistencia de frenado de urgencia, barras estabilizadoras delanteras y traseras contribuyen a tener experiencias de viaje sin contratiempos. El confort y la tecnología útil se hacen visibles en elementos como el conjunto de asientos ergonómicos, tablero con indicadores análogos y digitales, consola central que integra al sistema de audio AM/FM/CD con lector MP3 y control para iPod, así como al sistema de aire acondicionado, controles de audio y Bluetooth para celular ubicados en el volante, trabapuertas electrónicos con activación de acuerdo a la velocidad del vehículo y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros.

 

Comportamiento dinámico. El desempeño del motor es bueno: los 142 Nm de torque más la relación de peso-potencia de casi 10 kilos por caballo de fuerza hacen que el Versa se mueva con soltura en la ciudad. La dirección con asistencia eléctrica es suave y en ruta regula su dureza tornándose más segura para el conductor. La velocidad máxima ronda los 180 Km/h, y a velocidades constantes de hasta 130 km/h el Versa se siente sólido y con buena calidad de marcha.

 

Conclusiones. Quien compre un Versa lo hará inclinado hacia las bondadesque ofrece; es un auto familiar, con un equipamiento completo y mucho espacio interior.

 

PRECIOS Y GARANTÍAS

 

Versa Visia: equivalente a USD 18.750

 

Versa Acenta: equivalente a USD 20.300

 

Versa Acenta A/T: equivalente a USD 21.750

 

Todos los vehículos Nissan tienen una garantía de tres años o 100 mil km, lo que ocurra primero.

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella