Las nuevas carreras

Fusionan las más modernas tecnologías con los negocios y la comunicación, y atraviesan todas las profesiones y actividades. Para estudiantes, ejecutivos, comerciantes y periodistas.

En el universo de internet las carreras universitarias tradicionales quedaron relegadas de materias, bibliografía y textos que ayuden a fusionar el modo tradicional de hacer marketing, periodismo, prensa y negocios. Hoy, a ese nuevo mundo, se le agrega la palabra digital o 2.0 para aggiornarlo a las flamantes necesidades pero también para agrupar lo que es comunicar, medir resultados y “hablar” a través de este no tan nuevo medio de comunicación que son las redes sociales.

 

En la vida real, más exactamente en las sombras de los claustros, asoman tímidamente las carreras, cursos, seminarios o diplomaturas que ofrecen una currícula exclusivamente para este nuevo mundo 2.0. Algunos son para iniciados, otros para expertos y todos tienen la particularidad de que sirven para cualquier tipo de interés, porque en internet hay espacio para todos. Por ejemplo, los hombres de negocios. Dos de las escuelas más prestigiosas orientadas a ejecutivos ofrecen su punto de vista.

 

Por un lado, la escuela de negocios para ejecutivos ESADE, con su especialidad de Marketing Digital, recorre la historia de los inicios del marketing hasta la actualidad y busca brindar los conocimientos necesarios para liderar con éxito el lanzamiento de iniciativas 2.0 y medir su rentabilidad e impacto. Lo dicta el especialista en Marketing Franc Carreras y se divide en tres módulos en donde se recorre la historia, las redes sociales, las opciones laborales, las herramientas de medición y el marketing móvil.

 

Está dirigido a gerentes, directores de negocios y ejecutivos comerciales. En este caso son pastillas de formación bien dirigidas a un público determinado y se cursan en formato concentrado: dos días completos en el campus, en el que los intervalos de desayuno o almuerzo son los momentos de networking o práctica.

 

Desde este año, la Universidad de San Andrés en conjunto con el Grupo Minders Latam ofrece MIND: una saga de capacitación en negocios digitales donde diferentes emprendedores exitosos del mundo virtual argentino exponen sus perspectivas sobre el mundo online en la Argentina y Latinoamérica.

 

Cada jornada consta de diferentes oradores y un programa integral de 12 módulos y 160 horas de cursada total. Algunos de los temas abordados son “¿Cómo explotar las redes sociales para el desarrollo de una marca?”, “¿Qué son los procesos de viralización?”, “¿Cuál es el impacto que las tablets y los smartphones tienen sobre el negocio? ¿Cómo maximizar este fenómeno a nuestro favor?”. Los profesores son los mismos representantes de la industria actual, como Santiago Bilinkis (Fundador de Officenet) y Marcos Galperín (CEO de MercadoLibre). Saliendo del mundo de los negocios y abarcando a profesionales y estudiantes con diferentes intereses, está la propuesta de la Universidad Siglo 21 con la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales. Abarcan desde las técnicas de un community manager hasta el manejo de herramientas que se utilizan en social media y su ámbito de acción. Son 17 clases, y tres workshops en tendencias con un total de 110 horas de clase. Es un momento más que interesante para formarse en este tipo de actividad que, al ser incipiente, se viste de amateur aunque en la realidad lleva un traje mucho más profesional y es el que garantiza el éxito de la comunicación y el mensaje.

 

Un celular contorsionista

 

Finalmente, el prototipo vio la luz y se transformó en producto de góndola. Si bien hay que esperar un poco para ir a comprarlo al supermercado, LG ya comenzó con la producción en masa de las pantallas flexibles para smartphones. El único dato certero, además de ese, es que se producirán 12.000 láminas al mes y que antes de finalizar el año, el flexiteléfono, será una realidad.

 

 

 

 

 

 

 

The Vessel: una bañera futurista 

 

Diseño ingenioso para un baño minimalista, en donde no sobren elementos. Así resume la empresa británica Splinter Works una hamaca y una bañera, de fibra de carbono, rígida y muy bonita. Su secreto radica en que está construida en varias capas para conservar el agua en su temperatura deseada por más tiempo que una tina convencional. Su edición es limitada y viene en varios colores.

 

 

 

 

Una familia celular y multicolor

 

Nokia se animó a ir más allá del celular en sí y presentó interesantes agregados. Hablamos del Lumia 920, un smartphone con pantalla de 4,5 pulgadas, sistema operativo Windows 8, cámara de 8,7 megapíxeles con lente Carl Zeiss HD y una nutrida batería (de 2.000 mAh). Su familia se completa con un dispositivo externo que permite cargarlo con sólo apoyarlo y un parlante inalámbrico (BL Playup) que permite transmitir cualquier archivo a través de la tecnología Bluetooth, con 10 horas de autonomía sin enchufarlo y 51 watts de potencia. El precio del celular es de 3.000 pesos, el cargador sale 300 y el parlante 1.800. Ya está disponible en el país.

 

 

 

 

 

 

Cursos

 

Universidad de Palermo. “Creación de contenidos y multimedia para la web” es un curso de seis clases dictado por el periodista Claudio Veloso, dirigido a profesionales que necesiten aprender a publicar contenidos. Facultad de Ciencias Económicas (UBA). En http://www.capacitarteuba.org/ hay varias opciones de marketing y comunicación web actualizadas.

Facultad de Ciencias de la Comunicación (UBA). En http://comunicacion. sociales.uba.ar hay talleres extracurriculares (TEX) de medios periodísticos digitales y Comunicación 2.0 en la Secretaría de Extensión Universitaria http://www.sociales.uba.ar.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por El Planeta Urbano

Una de las consecuencias que trajo la pandemia es el éxodo de mucha gente a los lugares abiertos y verdes alejados de las grandes ciudades. Pero también tomaron valor muchos de los edificios con amenities, estos espacios que permiten vivir la experiencia de disfrutar las comodidades de una casa pero sin tener que ocuparse del mantenimiento.

Por El Planeta Urbano
Por Irina Sternik
Por Irina Sternik
Por El Planeta Urbano