Alejandro Parker, la voz argentina

El actor, cantante y bailarín que deslumbró con sus interpretaciones vocales en los musicales Cabaret y el exitoso Casi normales, protagoniza El Principito y se prepara para hacer El hombre elefante. En esta entrevista nos cuenta cómo prepara el cuerpo y el alma para ponerse en la piel de cada personaje.

Es una de las figuras más destacadas de nuestros musicales. Llegó hace 20 años de su Rosario natal y hoy con 40 años confiesa que en lo profesional le queda pendiente un protagónico en televisión y en lo personal ser padre. Alejandro Paker, devoto de la Virgen de San Nicolás, reconoce que hay cosas que le dan pánico pero que su estrategia es enfrentar el miedo haciendo aquello a lo que le teme, así fue con la actuación y se imagina que así será con su deseo de tener un hijo.

Hoy Alejandro interpreta al marido de la perturbada protagonista de Casi normales y estrenó el 8 de junio El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Diez años atrás se estrenaba en el viejo Teatro Ópera esta versión musical (multimedia con cine y teatro) protagonizada por Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Sebastián Francini. Alejandro fue de la partida de esa versión; era el Vanidoso, con uno de los cuadros más divertidos de la puesta. Ahora, es el aviador que encarnó Baglietto hace una década. Patricia Browne es la serpiente y Tomás Lepera el mismísimo Principito. Mientras, prepara uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: encarnar y producir El hombre elefante.

 

−¿Se considera inteligente emocionalmente?

 

−Estoy en un momento de mi vida en el que me considero con cierta inteligencia. No quiero ser tan drástico y he pasado por momentos en los que no fui nada inteligente y fui totalmente inmaduro, pero ha tenido que ver con la búsqueda, con la desesperación, con la angustia de no estar resuelto emocionalmente, hace muchos años atrás. Hace nueve años que estoy en pareja y estoy bien (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Con los vinos de El Relator, él y su socio, el enólogo Pepe Reginato, lograron abrir un camino hecho de etiquetas muy bien elaboradas y de gran relación precio-calidad
Por Luis Corbacho
Emprendedora, modelo, influencer. Sofía "Jujuy" Jiménez habla sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse una referencia en las redes sociales y su pasión por los viajes.
Por Marcelo Pavazza
En esta entrevista, el gran chef demuestra todos sus conocimientos y su pasión por el producto argentino por excelencia. Un tema sobre el cual acaba de editar "Al hueso!", un libro que funciona, además, como guía imprescindible.
Por Hernan Panessi
El artista detrás de los murales más impresionantes del país se lanzó junto a Fila para cambiar las reglas del juego. El dibujo y la pintura se conectan con el deporte para intervenir distintos espacios públicos con el fin de la contemplación estética, del embellecimiento urbano y, fundamentalmente, de darles a estos sitios una nueva vuelta de tuerca.
Por Mariana Merlo
La modelo y actriz se sube al escenario del Paseo La Plaza para interpretar Madres, la obra que plantea un recorrido sobre los diferentes tipos de maternidades acordes a estos tiempos: sin el romanticismo ni la idealización con los que la vivieron generaciones anteriores.
Por David Lifschitz
Supo representar la contracultura mejor que nadie y logró trascender el mainstream sin perder su esencia. El humor, la paternidad y su sexualidad frente al cambio de época. Un mano a mano imperdible con el héroe del Parakultural, a días de su regreso al teatro porteño.
Por Ornella Sersale
Dejó atrás un presente pleno en la radio y la televisión para asumir los desafíos de comunicar a través de YouTube. Entre la política y el algoritmo: luces y sombras de la era digital de los medios.
Por María Paz Moltedo
Es reconocido mundialmente por sus murales, pero esta vez trascendió el límite del cielo. Quién es el artista urbano que intervino el Tango D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajará rumbo a Qatar con los campeones del 86.