Alejandro Parker, la voz argentina

El actor, cantante y bailarín que deslumbró con sus interpretaciones vocales en los musicales Cabaret y el exitoso Casi normales, protagoniza El Principito y se prepara para hacer El hombre elefante. En esta entrevista nos cuenta cómo prepara el cuerpo y el alma para ponerse en la piel de cada personaje.

Es una de las figuras más destacadas de nuestros musicales. Llegó hace 20 años de su Rosario natal y hoy con 40 años confiesa que en lo profesional le queda pendiente un protagónico en televisión y en lo personal ser padre. Alejandro Paker, devoto de la Virgen de San Nicolás, reconoce que hay cosas que le dan pánico pero que su estrategia es enfrentar el miedo haciendo aquello a lo que le teme, así fue con la actuación y se imagina que así será con su deseo de tener un hijo.

Hoy Alejandro interpreta al marido de la perturbada protagonista de Casi normales y estrenó el 8 de junio El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Diez años atrás se estrenaba en el viejo Teatro Ópera esta versión musical (multimedia con cine y teatro) protagonizada por Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Sebastián Francini. Alejandro fue de la partida de esa versión; era el Vanidoso, con uno de los cuadros más divertidos de la puesta. Ahora, es el aviador que encarnó Baglietto hace una década. Patricia Browne es la serpiente y Tomás Lepera el mismísimo Principito. Mientras, prepara uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: encarnar y producir El hombre elefante.

 

−¿Se considera inteligente emocionalmente?

 

−Estoy en un momento de mi vida en el que me considero con cierta inteligencia. No quiero ser tan drástico y he pasado por momentos en los que no fui nada inteligente y fui totalmente inmaduro, pero ha tenido que ver con la búsqueda, con la desesperación, con la angustia de no estar resuelto emocionalmente, hace muchos años atrás. Hace nueve años que estoy en pareja y estoy bien (...)

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

El grupo porteño que llevó al folclore hacia nuevos destinos acaba de presentar "Arderemos", el segundo adelanto del nuevo disco que, en boca de ellos, "será la mejor obra de la banda hasta el momento".

Por Daniel Bajarlía

Aunque dice que la pandemia fue “un ensayo de estar jubilado”, el músico cumplió medio siglo de trayectoria y lo festejó con un show en el que demostró que su cabeza solo piensa en futuro. Sus comienzos con Sui Generis, la amistad con Charly García y una faceta desconocida como productor de aceite de oliva, en la voz de una pieza clave del rock argentino.

Por Gimena Bugallo

Después de un año de trabajo repartido entre México y España, el actor regresó a la Argentina para protagonizar una superproducción teatral que nada tiene que envidiarle a Broadway. La clave del éxito, asegura, está en asumir riesgos y animarse a salir de la zona de confort.

Por Leonardo Martinelli

Antes de presentarse con El lado C de Capusotto, el 26 de noviembre, en el Teatro Gran Rivadavia, el capocómico argentino charló con El Planeta Urbano sobre todos los universos que rodean al creador de Peter Capusotto y sus videos: comedia, rock, cine, peronismo y Racing.

Por Luis Corbacho

Es el mayor exponente joven de la comedia musical de habla hispana. Dispuesto siempre a tomar grandes desafíos, convierte en éxito rotundo cada obra que protagoniza y afianza su carrera como director y formador de nuevos talentos. La clave de su presente, asegura, está en cultivar la disciplina y entregarse a la vocación.

Por Tomás Gorrini
El volante del Betis ya tiene todo listo para debutar con la Selección argentina en Qatar, pero antes reflexiona sobre temas que le esquivan a la agenda futbolera: la ansiedad, su relación con Scaloni, el rol social del futbolista, género y salud mental. A fondo, con un jugador de toda la cancha.
Por Mariana Merlo

El conductor de la segunda mañana de IP Noticias reparte sus días entre sets de televisión, lecturas y debates de interés general, sin dejar de lado la gran pasión de su vida: el café.

Por Marcela Soberano
La estrella británica se luce en la última temporada de The Crown y revela cómo construyó a un personaje icónico. Además, la expectativa que se generó a partir de la muerte de la Reina Isabel ll y cómo alejarse del formato documental cuando se narran hechos históricos.