Gonzalo Rodríguez, un viajero incansable

El histórico notero de CQC vuelve a la carga en formato diario y por la pantalla caliente de Canal 13. Inteligente y arriesgado, logró que Fidel Castro pronosticara el futuro de Cuba sin su guía y que el flamante papa Francisco hablara de fútbol. Todo esto sin perder jamás el humor que lo caracteriza.

No es fácil encontrar un lugar propio en el competitivo y exigente mundo de los medios. Gonzalo Rodríguez lo consiguió como notero de CQC, el programa que en su 17° temporada fue reconocido como uno de los 50 más ingeniosos del mundo por el Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPT). El formato que él mismo define como “un barco difícil de manejar” le brindó al mismo tiempo la oportunidad de viajar por el mundo, entrevistar a alguna de las figuras más rutilantes y polémicas del planeta y desnudar las consecuencias de la desidia política. Pero para llegar a ese lugar tuvo que emprender un viaje iniciático que lo llevó primero desde su Balcarce natal –ciudad en la que se lo recuerda como uno de los primeros disc jockeys– a Buenos Aires. En la capital, inició la carrera de Periodismo Deportivo luego de fracasar en su intento por convertirse en locutor y de pasar por las aulas de la Facultad de Medicina. Pasaron varios años desde aquel tiempo, que hoy recuerda con una sonrisa.

 

–¿En sus años de disc jockey ya era una persona muy popular?

 

–No. En ese momento la cabina del DJ no estaba muy expuesta porque sólo pasaba música. Igualmente, cada tanto alguna chica subía. De hecho, mi mujer actual lo hizo varias veces. Fue mi primera novia (...)

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.