Novecento Las Cañitas

 

Firme en el polo gastronómico de Las Cañitas, este restaurante fue uno de los pioneros en instalarse en esta zona trendy. Con estilo neoyorkino, nos seduce con su buen gusto.

El empresario gastronómico Héctor Rolotti creó en 1991 su primer bistró Novecento en Nueva York, con platos bien elaborados, sabrosos y con muy buena presentación en un entorno cómodo y distendido, fue todo un éxito. En 1996 abrió el primer Novecento local en Las Cañitas, y 15 años después, el lugar sigue siendo tan bueno como el primer día. Manteniendo el concepto original de bistró neoyorkino, cuenta con dos amplios salones, mesas en la vereda y un espacio VIP en el entrepiso. El ambiente es acogedor de noche y luminoso de día, para las salidas con amigos o una cena romántica.

Para empezar, recomendamos los tragos de la casa; un aperitivo Novecento Classics, las creaciones de autor o la propuesta del día. El cocinero Germán Luna (ex Oviedo) ofrece platos con productos locales y propuestas americanas. Muy buena la provoleta con tomates compotados y pimientos asados ($64), el arroz con mariscos es increíble e impactante, vale para compartir y trae tal variedad de frutos de mar que hasta el mismísimo Poseidón se hubiera asombrado. Muy solicitados el carpaccio de lomo ($62) y el ojo de bife con salsa de mostaza en granos y rústicas papas fritas ($118). Otro de nuestros preferidos es el rib de cerdo grillado con batatas asadas y salsa agridulce ($112) bien abundante y servido en una coqueta tabla de madera. Lo amamos.

Los fines de semana hay brunch, recomendamos los huevos benedictos servidos sobre tostadas y salsa holandesa con lomito canadiense ($64), chicken sandwich con mozzarella y rúcula ($62) o un argentinísimo revuelto gramajo ($78). A la hora de los postres: crème brulée ($44), panqueques con dulce de leche caramelizado y helado de crema ($42) o flan de queso sobre glasage de dulce de leche y perlas de frutillas ($42). Elegí el que más te atrape. Para tener en cuenta: Los martes los vinos están al 50 por ciento del valor en la carta y los miércoles hay 50 por ciento off en las mesas de mujeres, en la comida. Las envidiamos.

Además de Las Cañitas y Martínez, cuenta con locales en Nueva York, México DF, Miami, Punta del Este y Córdoba. Todos con el mismo concepto y ambientación de bistró neoyorkino.

 

 

 

En Novecento Martínez también podés encontrar este plato.

Uno de los platos que más nos gustan: el arroz con mariscos, con muchos frutos del mar.

Todos los platos son sabrosos y abundantes y muchos compartibles, como estas increíbles ribbs de cerdo con guarniciones varias servida en una tabla de madera. Lo recomendamos.

Novecento Las Cañitas

Báez 199, CABA

Tel.: 4778-1900

Abierto de lunes a sábados, de 8.30 al cierre. Domingos, sólo mediodía

Principales tarjetas

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.