Gym para todos y todas
El sexo mejora la vida: previene infartos, combate la depresión, mejora la memoria y representa un gasto calórico nada desdeñable. Si necesita alguna excusa para practicarlo… aquí se la damos.
Con una alimentación equilibrada y ejercicio en forma cotidiana se puede vivir más y mejor, sobre todo si se añade otro ingrediente a la ecuación: el sexo. Según los científicos –a quienes en este caso debemos obedecer–, sus beneficios sobre cuerpo y mente son más de los que uno se imagina. Hoy en día la Organización Mundial de la Salud incorporó el término “salud sexual” al reconocer que la vivencia erótica es un factor de bienestar físico y emocional.
La práctica del sexo previene infartos, combate la depresión, mejora la memoria, evita la aparición de celulitis y ayuda a rejuvenecer. Como cualquier otra actividad física, implica un gasto energético y por lo tanto en la relación sexual se queman calorías. Pero todo dependerá de la durabilidad de la relación, los movimientos, los músculos utilizados y las posturas que se adopten. Se calcula un gasto de alrededor de 350 calorías durante los primeros 40 minutos del juego amoroso.
El sexo puede ser considerado como una actividad que ayuda a la lipólisis o pérdida de grasa y, según los libros de medicina, es comparable al gasto calórico que significa subir escaleras.
La diferentes posturas sexuales, y en especial las del Kamasutra, tienen la particularidad de proporcionarnos un trabajo isométrico en la mayoría de sus posiciones, además de flexibilidad y movilidad articular.
Como quien dice, es un ejercicio perfecto además de placentero. ¿Qué es isométrico? Es una contracción sin movimiento. Por ejemplo, quedarse congelado en posición de flexión de piernas (iso significa sin movimiento). No se debe olvidar que en la mayoría de las acciones se involucra la articulación de la rodilla en exceso.
La mujer, haciendo el amor, libera más estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y da brillo al cabello además de retardar el proceso de la osteoporosis. El sexo es una cura instantánea para la depresión leve: hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.
El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas, que atraen a otras personas con similares intenciones.
¿Qué más? Mejora el rendimiento deportivo y alivia los dolores de cabeza al relajar la tensión que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales. Es el mejor método para combatir el pánico y los momentos de estrés. Hacer el amor mejora la circulación y la cantidad de glóbulos rojos. Ayuda a prevenir la celulitis al activar el sistema linfático, que se encarga de eliminar toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los músculos.
¿Cuántas calorías se consumen?
Quitando la ropa:
Con consentimiento..................................12 cal.
Jugando......................................................... 187 cal.
Desabrochando el corpiño
Con las dos manos.........................................8 cal.
Con una mano...............................................12 cal.
Con la boca.....................................................85 cal.
Colocando el preservativo
Con erección.....................................................6 cal.
Sin erección..................................................315 cal.
En la previa
Intentando encontrar el clítoris............8 cal.
Intentando encontrar el punto G........92 cal.
Posiciones
Misionero....................................................12 cal.
69 tumbado...............................................78 cal.
69 de pie.................................................. 112 cal.
Carretilla.................................................. 216 cal.
De perrito.................................................326 cal.
Candelabro italiano............................ 912 cal.
Orgasmo
Real...................................................................112 cal.
Falso...................................................................15 cal.
Posorgasmo
Quedarse en la cama abrazado...........18 cal.
Salir de la cama enseguida.....................36 cal.
Explicar por qué salió de la cama.....816 cal.
Consiguiendo una segunda erección
Si tiene: de 20 a 29 años.....................36cal.
de 30 a 39 años.......................................80 cal.
de 40 a 49 años.................................... 124 cal.
de 50 a 59 años....................................972 cal.
de 60 a 70 años.................................2.916 cal.
Poniéndose la ropa
Con calma..................................................32 cal.
Con prisa para salir...............................98 cal.
Con el papá de ella golpeando la puerta ............................................. 1.218 cal