Un ícono japonés

En su novena generación, el sedán grande de lujo de la marca oriental ofrece un interesante rediseño, nuevo motor, más equipamiento interior y sistemas a favor de la ecología.

Sin lugar a dudas el Accord es uno de los modelos más emblemáticos de Honda. Esta nueva generación exhibe un perfil más compacto y aerodinámico, un diseño que resalta su estilo y elegancia y un gran espacio interior, más confortable, más sofisticado y con detalles de alta gama. El nuevo Accord 2013 incorpora nuevas tecnologías, mejoras en los sistemas de seguridad y ofrece un consumo más eficiente de combustible.

 

El flamante modelo exhibe un diseño más aerodinámico, donde se destacan un parabrisas con mayor inclinación y un techo más bajo que la generación anterior. También suma novedades como los faros delanteros con proyector y luces de marcha diurna con tecnología led. En la parte trasera, en tanto, tiene faros envolventes que también incorporan iluminación led, luces reflectoras en la zona baja del paragolpes y salida del caño de escape cromada. Otros detalles externos son la nueva parrilla cromada en forma de U, un spoiler delantero también cromado, techo solar eléctrico y sensores de estacionamientos delanteros y traseros.

 

La motorización también presenta cambios, trae un nuevo propulsor Earth Dreams Technology de 4 cilindros, 2.4 litros Dohc i-Vtec, que permite alcanzar una potencia máxima de 175 CV, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con el sistema Grade Logic Control. Para completar los datos técnicos, incluye un chasis rediseñado, suspensión frontal tipo McPherson con un bastidor auxiliar frontal de acero y aluminio, así como una nueva dirección asistida electrónicamente (EPS).

 

El interior muestra materiales de alta calidad e incorpora importantes novedades tecnológicas, entre ellas, pantalla (i-MID) LCD de 8 pulgadas; interfaz manos libres para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth; sistema de audio con pantalla táctil, seis parlantes, subwoofer e interfaz de audio USB; sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) y de encendido del motor sin llave, con botón (Smart Start Engine).

 

Y entre los aspectos ecológicos se destacan el Botón Econ (que al oprimirlo configura automáticamente sus sistemas de consumo de combustible para optimizar su rendimiento), y el sistema Eco Assist (que orienta al conductor para lograr un mejor nivel de eficiencia en el consumo de combustible).

 

Por último, en materia de seguridad cuenta con doble airbag delanteros, laterales y de cortina; apoyacabezas delanteros activos; Sistema Isofix; Sistema de Asistencia a la estabilidad del vehículo con control de Tracción (VSA); Sistema de Asistencia para Arranque en Pendientes (HSA); frenos a disco delanteros ventilados y traseros sólidos con ABS (Anti-Lock Braking System) y EBD (Electronic Brake Distribution). Una nueva generación del Accord para los fieles usuarios de la marca japonesa que no lo cambian por ningún otro.

 

 

Dos novedades para destacar: el sistema de acceso inteligente sin llave y el de encendido del motor por botón. También regula el consumo de combustible.

 

 

El Accord responde perfectamente a la idea de lujo oriental y esta nueva versión lo reconfirma. Por diseño, innovación tecnológica e historia, es el orgullo de la marca.

 

 

Se viene el technospace

 

Es un concept que se presentó en el Salón de Ginebra y que anticipa las nuevas líneas del futuro modelo C4 Picasso. Este gran monovolumen, uno de los más exitosos de la marca del Doble Chevron, adoptará la nueva plataforma EMP 2 (Efficient Modular Platform 2), que el grupo PSA anunció semanas atrás y que también utilizará para otros modelos en un futuro cercano. El futuro C4 Picasso medirá 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto, y contará con una capacidad de carga de 537 litros. Lo dicho, el Citroën Technospace viene marchando y Ginebra fue su plataforma de partida.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella