Potencia, mucha potencia

 

En su séptima generación, la cupé deportiva de Chevrolet se reinventa con un agresivo diseño, más tecnología y la incorporación del motor más potente jamás utilizado en la historia del modelo estadounidense.

A simple vista asombra su nuevo diseño, la potencia desplegada bajo el capot y el cambio del ícono deportivo de la marca. Porque el nuevo Corvette Stingray 2014 tiene solamente dos piezas en común con respecto al modelo C6 de 2005 y se observa una fuerte evolución desde que fue lanzado al mercado estadounidense en 1953.

 

El Corvette Stingray 2014 es el Chevrolet de serie más vigoroso hasta la fecha, con una potencia estimada de 450 CV y 610 Nm de par motor. También es el más rápido jamás creado (acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos) y será el Corvette más eficiente de todos, ya que se espera que su consumo ronde los 11 km/litro estimados por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

 

Bajo el capot se encuentra un eficiente propulsor V8 de 6,2 litros que permite acelerar en tiempo récord. A diferencia de otros propulsores más rudimentarios, este motor cuenta con tecnologías como la inyección directa de combustible o la sincronización variable continua de válvulas.

 

Otra novedad se encuentra en la transmisión, ya que se ofrece en dos tipos: una automática, de seis marchas con levas en el volante, y otra manual, de siete velocidades que cuenta con Active Rev Match, un sistema que “intuye” que el conductor está a punto de cambiar de marcha y ajusta automáticamente las revoluciones. Y también viene con la posibilidad de optar entre cinco modos de conducción, cada uno de ellos determinado por la respuesta de doce puntos clave ubicados en distintas parte de la carrocería.

 

La parte mecánica se completa con las suspensiones de doble brazo en ambos ejes, unos enormes frenos de disco de hasta 338 mm de diámetro, llantas de 18 pulgadas delanteras (ruedas de 245/40) y de 19 traseras (285/35), así como control de estabilidad StabiliTrak.

 

En el interior mantiene el típico estilo estadounidense, esta vez enriquecido por la inclusión de piezas en fibra de carbono, aluminio y cuero, dos nuevas opciones de butacas deportivas y dos pantallas de ocho pulgadas configurables, una para el conductor y otra para información y ocio de los pasajeros.

 

Y, para los amantes de la conducción deportiva, Chevrolet tiene previsto el llamado Performance Package Z51, apto para utilizar en pistas, que entre otros elementos ofrece diferencial de deslizamiento limitado electrónico, sistema de lubricación con cárter seco, freno integral y refrigeración de diferencial y transmisión, así como un exclusivo paquete aerodinámico que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad. Esta versión también recurre a llantas y neumáticos de mayor tamaño y viene con la suspensión de ajuste electromagnético denominada Magnetic Selective Ride Control.

 

El nuevo Corvette Stingray 2014 se fabricará en la planta de GM en Bowling Green (Kentucky), con una inversión de más de 130 millones de dólares, 52 de ellos destinados a un nuevo taller de carrocería. El modelo será lanzado al mercado recién el tercer trimestre de este año. Los futuros dueños del Corvette Stingray 2014 esperan ansiosos para disfrutar de esta maravilla deportiva sobre ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1- El interior está enriquecido con piezas de 

fibra de carbono.

 

 

 

 

 

 

 

2- Tablero de diseño sobrio 

y funcional.

 

 

 

 

3-

 El Active Rev Match “intuye” 

que el conductor va a cambiar la marcha.

 

 

 

 

 

Este Corvette será lanzado al mercado en el tercer trimestre de este año. El precio aún es un secreto.

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella