Palermo- Plaza Serrano

 

Palermo, inmenso. Un barrio bien porteño que parece negarse al límite de las fronteras y los encasillamientos, siempre en constante cambio y renovación. En este recorrido, nos detenemos en su epicentro, la plaza Cortázar, más conocida como plaza Serrano, desde donde todo el furor modernizante se irradió al resto del barrio, llenándolo de magia, color y glamour.

En esta zona, todos los días parecen de fin de semana. La gente pasea y recorre sus calles disfrutando las mesitas en las veredas de los bares, los negocios, las salidas nocturnas y los eventos de arte y diseño. Las propuestas se renuevan y siempre nos sorprenden, atrayendo a todos los públicos y conquistando a los turistas.

En esta oportunidad vamos a conocer algunos lugares del inabarcable Palermo. Un paseo por los nuevos y una vuelta a los ya clásicos de la zona. Jorge Luis Borges fantaseó la fundación mítica de Buenos Aires en la manzana entre las calles Guatemala, Serrano, Paraguay y Gurruchaga. Hoy, Palermo como sede del diseño, la gastronomía y las vanguardias refunda, en parte, nuestra imagen de la ciudad.

SANS

Sans es una cruza perfecta entre los bakery neoyorquinos y los pubs irlandeses: tiene una amplia variedad de cervezas para combinar con sus panes, sus sándwiches y las picadas de fiambres o de mariscos. Los lunes y martes vienen musicalizados y el resto de los días con buenos happy hours o noches de hombres/mujeres. Ideal para disfrutar desde sus mesas del salón o desde la terraza con vista a la plaza.

Serrano 1595 | 4832-7266

http://www.sanspanesycervezas.com.ar

QUERIDO GONZÁLEZ

Aquí se propone un viaje por el tiempo a la Argentina de los años 40 y 50. Un lugar ideal para encontrarse con amigos y disfrutar de una salida que nos devuelve a los clásicos nacionales: la pizza media masa, las empanadas regionales, las picadas, el aperitivo y el vino en pingüino. La fachada fue pintada por los artistas de Moko, estudio de Street Art. Un lugar moderno y nacional para disfrutar.

Honduras 4999 | 4833-2371

http://www.facebook.com/QueridoGonzalezPizzayCerveza

L´HÔTEL PALERMO

En medio de la vorágine de locales encontramos, casi escondido, un petit hotel elegante y sofisticado. Ubicado en una hermosa casa antigua, L`Hôtel Palermo

ofrece buen gusto y excelente atención. Habitaciones decoradas con estilo, un jardín con piscina al aire libre y una soleada terraza. Un lugar encantador para tomarse un descanso sin alejarse de la ciudad.

Thames 1562 | 4831-7198

http://www.lhotelpalermo.com

 

 

GACHI PRIETO GALLERY

El arte se difunde en este barrio con propuestas de alto nivel nacional e internacional. Uno de los referentes es la Gachi Prieto Gallery, con una apuesta fuerte al arte contemporáneo latinoamericano. Pueden visitarse muestras de los artistas más representativos de las vanguardias actuales y además hay un programa anual de encuentros de crítica y producción de Prácticas Artísticas Contemporáneas.

Uriarte 1976 | 4774-6961

http://www.gachiprietogallery.com

SABATER HERMANOS

El arte al servicio de las burbujas. Sabater Hermanos es una empresa familiar que supo encontrarle arte y diseño a la creación de jabones. Se destacan por su variedad de formas (siluetas, pelotas de golf, pétalos, cuadrados retro con inscripciones simpáticas como “No lava la conciencia” o “¿Te querés bañar conmigo?”) y fragancias para elegir. Ideal para regalar y ponerle gracia a los baños.

Gurruchaga 1821 | 4833-3004

http://www.shnos.com.ar

FUNES Y LA MAGA

Funes y la Maga es un bar cálido que nos espera, al final del salón, con un bonito jardín. Es el lugar ideal para pasar el rato con geniales tragos, algo para picar y una buena charla en mesa de amigos. Los martes y sábados hay eventos literarios, donde pueden escucharse lecturas de las más modernas vanguardias literarias organizadas por el Grupo Alejandría y por Textos Intrusos.

Borges 1660 | 4832-1026

http://www.funesylamaga.com.ar

 

 

 

PAPELERA PALERMO

El mundo de la papelería parece no tener fin en su variedad de colores, texturas y tamaños. Esta empresa, fundada en 1994, es el lugar indicado para los amantes de este material. Ofrecen papeles hechos a mano, cuadernos, álbumes, cajas, anotadores, artículos de escritorio y piezas gráficas. Desde Papelera de Colección recuperan piezas antiguas de nuestro pasado y cuentan con la Casa de Oficios, donde brindan talleres y cursos vinculados con la papelería.

José Antonio Cabrera 5227 | 4833-3081

http://www.papelerapalermo.com

BURGER JOINT

Cualquier paladar exquisito cae en la tentación de una buena hamburguesa casera. En Burger Joint lo saben y ofrecen las mejores hamburguesas de Palermo. En un ambiente descontracturado, vintage y con reminiscencias de los merenderos al paso, pueden saborearse sándwiches con las más impensadas combinaciones y una abundante porción de papas fritas. Todo realizado con productos frescos y elaboración totalmente casera.

Borges 1766

http://www.facebook.com/BurgerJointPalermo

PALITO BOMBÓN VESTITE

Palermo, en su modernización, se convirtió en uno de los polos de diseño de indumentaria más fuertes de la ciudad. Todas las nuevas tendencias en lo que a vestimenta y decoración se refiere fueron encontrando su lugar en este barrio. Palito Bombón Vestite es un coqueto local de vestidos y accesorios. Hay un sector de niños con prendas muy divertidas.

Borges 1680 | 4833-0564

http://www.palitobombonvestite.com

CLUB SERRANO

Este lugar le devuelve a la plaza todo el encanto de las salidas nocturnas. Su enorme terraza de 350 metros cuadrados es ideal para las noches de buen clima, sobre todo tomando un trago acompañado por el tapeo o los platos del chef Alejandro Guardamaña y los DJ sets. Las noches retro están a cargo de Rafael Sarmiento y Pont Lezica, y los jueves serán noches de discoteca.

Serrano 1551 | 4831-5417

http://www.facebook.com/ClubSerrano

CRÓNICO

Desde los comienzos, cuando la salida palermitana recién empezaba a ponerse de moda, este legendario bar ya estaba bien instalado. En este recorrido volvemos para recordarlo, con sus paredes empapeladas con afiches de películas en una pegatina sin fin, sus canastitas con maníes y sus jarritas de cerveza. Un clásico del que todos tienen, seguramente, algún recuerdo de una noche memorable.

Borges 1646 | 4833-0708

http://www.cronicobar.com

FERIAS DE DISEÑO

Los fines de semana y los feriados la plaza se llena de colores y de gente que recorre sus calles. En los bares que la rodean se montan miles de percheros y a la feria de la plaza se le suman los puestos sobre la calle Honduras, multiplicando las propuestas que van desde los accesorios y adornos a múltiples prendas de diseño, bolsos, gorras y malabares. Un paseo de compras a cielo abierto ideal para las tardes.

Honduras y Serrano

CLUB EROS

No es light, no es moderno ni gourmet y, sin embargo, es muy difícil encontrar mesa. El buffet del Club Eros es uno de los lugares más famosos y respetados del barrio. Contra las canchas de fútbol techadas, el salón parece ser el único bodegón de la zona, con mozos tradicionales y soda en sifón. Los habitués y los turistas disfrutan de los contundentes platos de la carta. La elección es fácil: pastas o milanesa con papas fritas.

Uriarte 1609 | 4832-1313

 

OTRAS LETRAS

Otras Letras es la primera librería temática sobre la diversidad sexual trans-lésbica-gay de la Argentina y América del Sur. Abrió sus puertas en 2007 y se constituyó en un hito en lo que a derechos culturales y sexuales se refiere. Hay libros de todo tipo: narrativa, poesía, ensayo y hasta historietas de temática gay. También hay objetos de decoración y remeras. Un espacio abierto a la diversidad digno de conocer.

Soler 4796 | 2060-2942

http://www.libreriaotrasletras.com

 

 

CRACK UP

Las librerías van cambiando. Hoy los locales, con sus inmensas bibliotecas, nos invitan con mesas y sillones, creando espacios abiertos para dejarnos, café mediante, llevar por la imaginación. La librería Crack Up nos ofrece mesas para la lectura, rodeados de los mejores títulos. En esta hermosa librería, además, pueden encontrarse libros de editoriales independientes con lo más nuevo de la literatura, cursos y talleres imperdibles. Un lugar para disfrutar y alejarse un poco de la realidad.

Costa Rica 4767 | 4831-3502

http://www.crackup.com.ar

SALA SIRANUSH

En este barrio encontramos las sedes más importantes de la colectividad Armenia, donde se destacan los espectáculos culturales, la belleza de sus tradiciones y los más exquisitos sabores de su cocina. En el Centro Armenio encontramos el restaurante con los mejores platos típicos y, enfrente, la preciosa Sala Siranush, abierta recientemente a espectáculos musicales de alto nivel, que lucen especialmente este salón señorial. Imperdible el show de Sergio Pángaro y Baccarat, con cena, show y baile.

Armenia 1353 |4775-2678

http://www.armeniarestaurant.com.ar

http://www.salasiranush.com.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.