Dulce tentación

Para el postre o simplemente como antojo, los vinos dulces tientan cada vez más. Pueden disfrutarse solos, con un poco de hielo o mixeados. En esta columna, presentamos algunos de los que más nos gustan.

Vinos de sobremesa

 

 

DON NICANOR NIETO SENETINER COSECHA TARDÍA MALBEC 2011

 

Uno de los más nuevos del mercado, su color rubí intenso atrae y su aroma a frutos rojos seduce. Con capacidad de guarda de unos ocho años, en boca es elegante, con toques avainillados y algo de recuerdo a higo y almendras. Va muy bien con un café ristretto o con un chocolate belga amargo. Disfrutarlo frío. $125

DOMAINE BOUSQUET MALBEC DULCE NATURAL 2009

 

Este vino dulce es uno de los pocos orgánicos que existe en el mercado en su categoría. De color violeta opaco casi negro, en nariz encontramos chocolate, café y algo de frutos negros, como ciruela o grosella, mientras que en boca puede traer recuerdos a una mermelada potente. Consumir frío, con tu postre preferido. $95

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS PERDICES MALBEC ICE 2010

 

De impactante color rojo shock, este vino dulce al mejor estilo ice wine es único en su tipo y realizado en el país. Elaborado con uvas Malbec maduras y heladas de la zona de Agrelo, Mendoza, en boca es bastante dulce, intenso, prolongado y con notas a ciruela seca y algo de membrillo. Con una personalidad armoniosa, probar con frutas fresc as como durazno o membrillo. $110

LUIGI BOSCA GEWÜRZTRAMINER 2010- SELECCIÓN DE GRANOS NOBLES

 

Este cepaje noble poco conocido tiene una personalidad única, es muy elegante y sofisticado. De color amarillo oro y un toque verdoso, en boca es complejo, de buena acidez y con recuerdo a frutas tropicales, mientras en nariz impacta su bouquet de flores. Con una nueva botella y rediseño de la etiqueta, nos gusta disfrutarlo solo, con quesos azules o foie gras. Muy recomendado. $120

LA SEDUCCIÓN DE LOS VINOS DE POSTRE

 

Los vinos dulces se consumen cada vez más, sea para la sobremesa final de una velada romántica o una cena informal de amigos Hoy en día, la gran mayoría de las bodegas poseen este tipo de vino en su porfolio de productos, a fin de complementar uno de los pasos de la comida: el postre. Actualmente hay una gran variedad de etiquetas en el mercado esperando que el consumidor las descubra. En materia de cepajes, van desde la poco conocida Petti Maneng hasta nuestra uva insignia Malbec; y en precios, hay una propuesta para cada tipo de bolsillo. Fáciles de tomar, aptos para todo paladar y público. Solo o con hielo (sí, ¡se puede!) van muy bien también en los cocteles, porque el placer no tiene límites.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.
Por El Planeta Urbano
El evento tendrá lugar en más de cincuenta restaurantes y bares de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Rosario y Buenos Aires.