Simplemente el mejor

El chef Mauro Colagreco obtuvo este año una segunda estrella Michelin en su restaurante Mirazur, ubicado en Menton, en la Costa Azul francesa. Es el único argentino con tan alta calificación gastronómica a nivel mundial y este verano es el responsable de la carta de El Camino en Punta del Este.

Argentino de origen italiano, Colagreco, nació en La Plata en 1976 y comenzó muy pronto con su vocación gastronómica en diversos restaurantes y hoteles en nuestro país. En 2001 decidió viajar a Francia, donde se formó con Bernard Loiseau, Alain Passard y Guy Martin. En 2006 abrió Mirazur. Además de sus estrellas Michelin, fue nombrado Caballero de las Artes de París, convirtiéndose en el único chef latinoamericano de la historia en contar con estos galardones. Aquí, un tet a tet con el mejor.

–¿Cómo se siente ser el único argentino con dos estrellas Michelin?

 

 

–Es un honor y al mismo tiempo mucha responsabilidad.

–¿Dónde prefiere cocinar?

 

 

–Mi preferencia es el mar, pero me gusta mucho también la montaña.

–¿Por qué eligió Menton para poner Mirazur?

 

 

–Por la situación geográfica, la belleza del lugar y la calidad de la materia prima. Es un lugar muy especial.

–¿Cuál es su plato favorito?

 

 

–Los ñoquis al tuco de mi mamá y el strudel de manzanas de mi padre.

–Este verano hace la carta de El Camino en Punta del Este, ¿cómo es la experiencia?

 

 

–Es muy divertido. Para mí es el juego de adaptar mi cocina a un lugar de verano, donde la gente va a divertirse y a descansar. Muy diferente a lo que hacemos en Mirazur, pero no por ello menos atractivo.

–¿Qué expectativas tiene sobre esta temporada esteña?

 

 

–La expectativa es que los clientes estén contentos con nuestra cocina y nuestro trabajo.

–¿Cuáles son sus conclusiones de 2012?

 

 

–¡2012 fue un año increíble para nosotros! Logramos la segunda estrella Michelin, el restaurante está posicionado número 24 del mundo según la reputada selección de 50th Best Restaurants in the Wold, tuvimos la apertura de Colagreco Restaurant en Shanghái en el mejor lugar de la ciudad (3 on the Bund). Además, la entrada en la pequeña familia de Relais&Chateaux como Grand Chef Relais&Chateaux y nuestra primera experiencia en Punta. Todo esto es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo.

–Sin duda este fue el año consagratorio. ¿Qué expectativas tiene para el año que viene?

 

 

–La verdad que no sé lo que vendrá en 2013 después de semejante año.

 

Estrellas y escudos

 

Con 36 años ha sido galardonado como Caballero de las Artes en París, y Michelin, la biblia gourmet, lo distinguió con dos estrellas por su trabajo al frente del restaurante Mirazur. En 2012 también entró en el superselecto Relais&Chateaux como Grand Chef Relais&Chateaux.

  Tartar de mar.

Pigeon, petales de roses et fraises du bois.

Asperges, ensalada de espárragos, salsa de yogurt y pomelos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.