Enero on the rocks

 

No hay nada más placentero que un buen cóctel bajo el sol o por la noche contemplando las estrellas. En esta sección, los must que serán furor en esta temporada.

Los tragos que no pueden faltar:

CAMPARI Rojito

Un verano sin Campari no es un verano, y el Rojito es uno de nuestros preferidos, además del archiconocido Campari Orange. Un trago para redescubrir.

Preparación: En un vaso alto triturar limas y azúcar negra. Agregar hielo molido, Campari y un splash de agua con gas. Decorar con una rama de menta.

GANCIA Julep

El americano más famoso propone un trago perfumado con un toque de amargor. Fresco por la menta, aromático por la lima. Para disfrutar solo o con amigos.

Preparación: En un vaso largo con hielo, agregar Gancia, jugo de limón y ½ cucharada de azúcar. Remover y completar con gaseosa de pomelo. Decorar con ramas de menta.

APEROL Spritz

 

 

De gran éxito en Europa, ya desembarcó en la Argentina: el aperitivo italiano de baja graduación (11%) se consigue en los mejores bares y restaurantes. De atractivo color brillante, va muy bien con fingers y antipasto. Nos gusta.

Preparación: Poner hielo y una rodaja de naranja en una copa, agregar una parte de soda, 2 partes de Aperol, 3 partes de espumante dulce o proceco italiano.

J&B 2012 Spice Ginger

Ideado por el bartender Tato Giovannoni, este trago es algo aromático, levemente amargo gracias al toque que le otorga el bitter Angostura y algo dulce al final. Para tomar en una pool party acompañado de brochette de langostinos grillados.

Preparación: Completar el vaso largo con hielo, agregar 50 ml de J&B, 200 ml de gaseosa de jengibre y dos gotas de Angostura. Decorar con una rodaja de naranja.


MARTINI Blanco Royal

 

 

Hay una nueva forma de consumir Martini: fresco, seco y burbujeante, este nuevo style 2013 es superrecomendable para servir en las fiestas de verano.

Preparación: Llenar una copa con hielo, agregar Martini Bianco, Martini Prosecco, jugo de lima y decorar con menta.

Más allá del maracuyá

2012 fue, sin lugar a dudas, el año del maracuyá. La Argentina descubrió la fruta de la pasión y su presencia se intensificó a tal extremo que la encontramos en casi todas las cartas de las barras locales. Mojito de maracuyá, daiquiri de maracuyá, martini de maracuyá, agua de maracuyá, frozen de maracuyá… ¿Por qué tanto éxito? Porque es muy aromático, fácil de tomar, algo dulce, algo cítrico y levemente exótico, al menos para este lado del mundo. Recuerdo el verano pasado, en una de las fiestas más increíbles que se realizaron en Punta del Este, los integrantes de una banda de rock famosa pidieron en la barra “tragos con maracuyá”. ¿Dónde quedaron los músicos duros del pasado? Ahora prefieren algo dulce y frutado, en lugar de un whisky on the rocks. Sin comentarios. Por eso, recomendamos para 2013 estos tragos sin maracuyá.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.