Tigre

 

Cuando se empieza a sentir el calorcito, nos invaden las ganas de buscar un lindo lugar al aire libre, lleno de espacios verdes, río y sol. El recorrido de diciembre nos lleva al lugar ideal para esos días en que las mañanas se vuelven radiantes y las noches se llenan de magia. Nada mejor que dejarse llevar por este paseo en Tigre, un lugar que tiene todo para pasar un día o varios, con lo mejor de la naturaleza, el arte, la cultura, la gastronomía, el hospedaje, la meditación, el relax y los negocios de diseño.

A principios del siglo XX, las islas del Delta, donde en otros tiempos habitaban yaguaretés (tigre americano que dio el nombre al destino), eran las principales productoras y proveedoras de frutas de la zona. En esos mismos años se produjo también el esplendor de la faceta turística de Tigre, con palacetes y grandes obras arquitectónicas que hoy nos siguen maravillando. Un paseo ideal para tomarnos un descanso, comprar cosas lindas, respirar aire puro, disfrutar y dejarnos hipnotizar por las suaves ondulaciones del río.

Un lugar en el Arroyo 

 

Para quienes buscan disfrutar del paisaje isleño, nada mejor que esta casona, que con todo su confort nos invita a pasar el día u hospedarnos y disfrutar de una cena romántica. La propuesta incluye contemplar el atardecer desde el muelle, cenar frente al río a la luz de las velas y alojarnos en una bonita suite doble. Además hay salidas de remo, kayacs, meditación y yoga. A sólo 30 minutos de la Estación Fluvial de Tigre. Únicamente con reservas.

Arroyo Caraguatá 137 1º Sección Islas Delta | 4728-2325

www.unlugar-caraguata.com.ar

 

 

 

Museo Arte Tigre

 

El Museo de Arte Tigre funciona en una elegante mansión estilo ítalo-francés de 1909 que cuenta con una imponente pasarela que llega al río. Antiguamente supo funcionar allí un refinado lugar de baile, donde también había juegos de azar y 25 mesas de ruleta. El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional y se propuso su reconversión a museo, cuya tarea de restauración fue sumamente compleja para recuperar su esplendor original. Hoy el Museo de Arte Tigre cuenta con una importante colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX y exposiciones de artistas de gran prestigio nacional e internacional.

Paseo Victorica 972 | 4512-4528

www.mat.gov.ar

Usina Cultural Saénz Peña 

 

El boulevard Sáenz Peña, con sus preciosas fachadas decoradas, es un espacio donde el arte, los cafés gourmet y los negocios de diseño se encuentran para sorprendernos. En este coqueto pasadizo dentro del boulevard se desarrollan muestras de arte, talleres, pintadas callejeras espontáneas y muchos eventos ligados al arte contemporáneo, que no hay que dejar de visitar.

Boulevard Sánez Peña 1336 | 5197-4776

www.usinaculturalsaenzpena.blogspot.com.ar

Estadio Puerto de Frutos

Para los amantes del deporte, Tigre tiene preparada una gran invitación. El tan esperado partido de tenis entre Juan Martín Del Potro y Roger Federer se realizará el 12 de diciembre en una cancha armada especialmente para esta ocasión, en un gran predio de estacionamiento del Mercado de Frutos que tendrá lugar para 20 mil personas. Ideal para fanáticos.

Puerto de Frutos. Perú y Los Álamos.

Alto Pirulo- Almacén Vintage 

Si el boulevard Sáenz Peña es coqueto, es porque ahí nos encontramos con Alto Pirulo. Es un negocio donde se puede encontrar la mejor selección de ropa usada y vintage de excelente calidad a precios razonables. Además de ropa con mucha onda, prometen té con amigas, música en vivo y sorpresas.

Boulevard Saenz Peña 1338 | 4749-4731

www.altopirulovintage.blogspot.com.ar

Almacén de Flores/ Juana de Arco

 

Un bonito café, un delicioso restaurante, una sofisticada florería y una casa de ropa de diseño genial. Todo eso sucede en el Almacén de Flores, un espacio para conocer y quedarse disfrutando, porque todo está hecho con amor y preciosismo. De las delicias como el cheesecake de maracuyá, el lemon pie, el salmón grillado, las ensaladas y las tartas se ocupan Myriam y Lili; de los cafés, Tati. Un lugar para disfrutar de punta a punta.

Boulevard Sáenz Peña 1336 | 5197-4009

www.facebook.com/almacendeflorescafeboutiquetigre

 

 

 

CAS4

Para los amantes de la naturaleza, la propuesta de CAS4 es ideal. Este emprendimiento realiza casas prefabricadas y sustentables, que incluyen huerta de cultivos biodinámicos, calentamiento del agua mediante paneles térmicos solares, tratamiento de aguas grises y electricidad a través de energía solar. CAS4 construye casas inteligentes y sensibles, en sintonía con la naturaleza. Una propuesta innovadora para conocer.

Sáenz Peña 1467 | cas4prefab@gmail.com

www.facebook.com/casacuatro

Alpenhaus 

 

Hotel, spa y restaurante con cuidado estilo alemán, a orillas de uno de los arroyos más tranquilos del Delta. Ofrecen alojamiento en bungalows-suites con vista al río y cabañas alemanas en el parque con bosque. Además cuentan con servicios de spa, piscina exterior con jacuzzi, sauna seco, ducha relajante, terapias de relajación y masajes. Su restaurante de cocina alemana-austríaca cuenta con un amplio menú que pasa por recetas típicas, pescados gourmet, pastas caseras, fondues y carnes grilladas. Sin olvidar las delicias dulces como el strudel de manzanas o la torta sacher de chocolate. Un lugar lleno de encanto.

Arroyo Rama Negra 75 | 4728-0422

www.alpenhaus.com.ar

Delta Eco Spa

 

Se trata de un resort enmarcado en un sitio natural privilegiado, ubicado a 45 minutos de navegación desde la Estación Fluvial de Tigre. El hotel ofrece 16 habitaciones estándar, 4 superiores y 23 cabañas monoambientes con muelle privado y totalmente equipadas. Entre sus comodidades posee 2 áreas de piscinas: una cubierta y climatizada con una piscina y jacuzzi para 6 personas; otra descubierta, donde se puede optar por una piscina lúdica, una de nado contra corriente y un jacuzzi.

Río Carapachay, km 6

www.deltaecospa.com

Puerto de Frutos 

 

Su nombre se debe a que hasta mediados del siglo XX desembarcaba allí toda la producción frutal del Delta. Más tarde fueron agregándose los puestos que hoy abarcan muchísimos rubros, con ofertas variadas y coloridas, que van desde muebles de diseño, decoración e iluminación hasta hamacas paraguayas, plantas, flores, conservas, dulces y frutas. Un mercado a cielo abierto para recorrer y disfrutar.

Sarmiento 37

www.puertodefrutos-arg.com.ar

Club de Regatas La Marina 

 

El emblemático edificio de 1927 del Club de Regatas La Marina es todo un símbolo, por su belleza arquitectónica, para esta localidad. Este club de 133 años cuenta con actividades de remo, canotaje, fútbol y tenis.

Paseo Victorica y Colón, margen izq. Río Luján | 4728-0076

www.crlm.org.ar

Villa Julia 

Esta mansión, construida en 1906 por el ingeniero Maschwitz como residencia de veraneo, fue cuidadosamente restaurada para conservar su estilo de principios de siglo. Rodeada por un arbolado parque con piscina, ofrece suites de lujo que permiten disfrutar la vista al río, con una decoración refinada y mucha exclusividad. Su restaurante cuenta con una amplia carta gourmet y una vinotera cuidadosamente seleccionada. Un lugar, simplemente, inolvidable.

Paseo Victorica 800 | 4749-0642

www.villajulia.com.ar

Rumbo 90º

Rumbo 90° Lodge & Spa está ubicado sobre una de las zonas más exclusivas del Delta, rodeado por un paisaje único. Su propuesta es un hotel con refinadas suites y un spa de la más alta categoría con diversos tratamientos y técnicas de relajación, además de piscina, senderos naturales, actividades acuáticas y un restaurante y casa de té que combina sabores autóctonos de la zona con la cocina gourmet.

Canal del Este | 15-5843-9454

www.rumbo90.com.ar

Museo del mate

 

El alma del museo está constituida por la exposición de las más de 2.000 piezas entre los que se encuentran mates, bombillas yerbas, pavas, calderas y braseros de todas las épocas. Además cuenta con el Mate Bar, espacio para tomar mate y comer algo dulce con mesas al aire libre, durante el horario del museo.

Lavalle 289

www.elmuseodelmate.com

Il Novo María Del Luján 

 

Este delicado restaurante y casa de té se destaca por su amplio deck de mesas al lado del río y su cuidada decoración. Las sugerencias son el lenguado al champagne, el saltimbocca italiano, los raviolones de centolla, la jambalaya de langostinos y las variedades de lomo. Para la tarde, una increíble variedad de tortas deliciosas. Un lugar para dejarse tentar.

Paseo Victorica 611 | 4731-9613

www.ilnovomariadellujan.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.