Milagros Brito: mujeres arriba

Es la primera y la más importante Developer inmobiliaria en nuestro país. Se mueve como pez en el agua en un mundo masculino y entiende que el aporte de la mujer es clave a la hora de definir un proyecto. Tiene a su cargo emprendimientos de alto vuelo que denotan esas sutilezas del mundo femenino.

En una distendida charla, Milagros Brito nos contó cómo es ser mujer en el ámbito de los desarrollos inmobiliarios, qué está haciendo con Vizora, la empresa que preside, y nos confesó cómo logra ser mujer y madre al mismo tiempo. Un muy interesante ejemplo a seguir.

 

–¿Cómo se siente una mujer dentro de un mundo tan masculino?

 

–Siempre me sentí muy cómoda con el lugar que ocupo. Trato de ser auténtica y no tengo problema en mostrar mis debilidades. El hombre, por una cuestión cultural, tiene una postura más rígida en este sentido. A la hora de trabajar también se nota la diferencia de sensibilidad. Las mujeres tenemos más vuelo creativo en lo estético y en lo práctico. Muchas veces, cuando una situación se complica, tenemos más herramientas para resolver. Estamos acostumbradas a resolver tantas cosas al mismo tiempo en la vida que si aplicamos esto al ámbito laboral podemos ser superpragmáticas y creativas.

 

–¿En el día a día, cree que es una cuestión de actitud?

 

–Sí. Es pararse en un lugar de flexibilidad y disposición para resolver. Muchas veces uno cree que no puede con todo, porque tiene que estar a cargo de muchas cosas. Por eso es clave el orden y la actitud. Amo mi profesión, pero sé que no podría estar bien si mi familia no está bien, si a mis hijos les falta algo. Entonces tengo que diversificarme todos los días. Es una búsqueda constante del equilibrio para poder sentirte bien como mujer.

 

“Soy comprometida y sólo me hago cargo de lo que yo espero de mí”

 

–¿Cómo lo manejan desde Vizora?

 

–Trabajamos con equipos multidisciplinarios que aportan lo suyo. Buscamos un producto de excelencia sin perder el foco de que todo tiene que entrar en un plan de negocios y darles un rendimiento a los accionistas. Uno vende un proyecto, un sueño, un estilo de vida. Y tiene que poder entregarlo a los clientes y al mismo tiempo esto tiene que ser negocio para los inversionistas. Allí reside el secreto, en complementar todas estas partes. En Vizora cuidamos al cliente desde el día uno hasta el final. Conocemos a la gente, a su familia y sus necesidades. Conectamos con ellos y establecemos una relación. Esta es nuestra filosofía  empresarial.

 

–¿Cuáles son los proyectos de Vizora en este momento?

 

–Estamos terminando la última torre de Zencity en Puerto Madero, que es el complejo múltiple de torres, oficinas y locales comerciales. Además, Madero Walk en el espejo de agua del dique 1 de Puerto Madero. En marzo inauguramos Madero Walk eventos, que es un complejo flotante dirigido a lo social y a lo corporativo. También estamos desarrollando Marina, que es una especie de club náutico y oficinas y casitas flotantes muy modernas en su concepción. Este año terminamos Central Tucumán, un complejo en esa ciudad, con un hotel Hilton. En el Puerto de Frutos de Tigre tenemos el Mercado del Delta y estamos empezando con ÁrboriLa Horqueta.

 

–¿Cómo hace para hacer todo?

 

–Trato de darme mis tiempos para cada cosa y no perderme nada. Ser una madre presente, y mujer. Me gusta cuidarme. Mi profesión es muy importante para mí, entonces, si quiero hacer todo, sólo puede ser a través del orden. Trato de no perder el tiempo y aprovechar todo lo que hago. Soy muy comprometida y sólo me hago cargo de lo que yo espero de mí. Esta es la única parte donde uno no puede engañarse, por eso me ocupo de mí.

 

En su oficina, junto a su padre, Jorge Brito, y al arquitecto César Pelli.

 

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Con los vinos de El Relator, él y su socio, el enólogo Pepe Reginato, lograron abrir un camino hecho de etiquetas muy bien elaboradas y de gran relación precio-calidad
Por Luis Corbacho
Emprendedora, modelo, influencer. Sofía "Jujuy" Jiménez habla sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse una referencia en las redes sociales y su pasión por los viajes.
Por Marcelo Pavazza
En esta entrevista, el gran chef demuestra todos sus conocimientos y su pasión por el producto argentino por excelencia. Un tema sobre el cual acaba de editar "Al hueso!", un libro que funciona, además, como guía imprescindible.
Por Hernan Panessi
El artista detrás de los murales más impresionantes del país se lanzó junto a Fila para cambiar las reglas del juego. El dibujo y la pintura se conectan con el deporte para intervenir distintos espacios públicos con el fin de la contemplación estética, del embellecimiento urbano y, fundamentalmente, de darles a estos sitios una nueva vuelta de tuerca.
Por Mariana Merlo
La modelo y actriz se sube al escenario del Paseo La Plaza para interpretar Madres, la obra que plantea un recorrido sobre los diferentes tipos de maternidades acordes a estos tiempos: sin el romanticismo ni la idealización con los que la vivieron generaciones anteriores.
Por David Lifschitz
Supo representar la contracultura mejor que nadie y logró trascender el mainstream sin perder su esencia. El humor, la paternidad y su sexualidad frente al cambio de época. Un mano a mano imperdible con el héroe del Parakultural, a días de su regreso al teatro porteño.
Por Ornella Sersale
Dejó atrás un presente pleno en la radio y la televisión para asumir los desafíos de comunicar a través de YouTube. Entre la política y el algoritmo: luces y sombras de la era digital de los medios.
Por María Paz Moltedo
Es reconocido mundialmente por sus murales, pero esta vez trascendió el límite del cielo. Quién es el artista urbano que intervino el Tango D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajará rumbo a Qatar con los campeones del 86.