El estilo pistero

La nueva versión del hatch de la firma francesa incorpora alerón delantero, llantas de 15 pulgadas y detalles interiores con vivos rojos, entre otros detalles.

Renault Sandero GT Line

 

Llegado desde Brasil, este Sandero GT Line es una nueva versión del clásico Sandero y, como lo hizo anteriormente el Stepway, viene a reforzar la imagen del modelo de la casa del rombo. Sin cambios mecánicos ni estructurales, el GT Line se diferencia del resto de las versiones por las llantas en negro mate de 15 pulgadas, un alerón en el mismo tono, ópticas con máscara negra, manijas de las puertas en color carrocería y stickers con motivos racing. La parte inferior de los paragolpes también adoptó el mismo color que la carrocería, y se remata con una salida de escape cromada y un símil difusor de aire. Para eliminar las sospechas de quienes piensen que se trata de un tuning casero, lleva la sigla cromada GT Line en la parrilla y el portón trasero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El interior también acompaña el espíritu pistero con un instrumental que recibió nuevo fondo, apliques en color rojo y la leyenda GT Line. Su personalidad se refuerza con los cinturones de seguridad, los tapizados, el volante y el selector de la caja de velocidades en color rojo.

 

A nivel de equipamiento, el Sandero GT Line ofrece aire acondicionado, dirección asistida, dispositivo antiarranque, airbag conductor y pasajero, frenos con ABS, cierre eléctrico de puertas y baúl con comando a distancia, cierre automático en rodaje (CAR), computadora de a bordo, levantavidrios delanteros con comando eléctrico, sistema de audio by Arkamys (con CD, MP3, entrada auxiliar y USB), Bluetooth y comando satelital de radio. Este nuevo modelo está disponible en cuatro colores: negro nacré, rojo vivo, gris estrella y blanco glaciar. Mecánicamente mantiene el mismo motor naftero de 1.6 litros y 105 caballos que se destaca por su respuesta y progresividad, aunque podría estar mejor insonorizado.

 

En términos de espacio interior sigue siendo el más amplio de su categoría pero, como detalle mejorable, el respaldo del asiento trasero no se divide en mitades. La robustez general sigue siendo uno de los aspectos fuertes y su precio de lista de 89.900 pesos junto a la garantía de 3 años lo dejan bien parado en su segmento.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Motor: Naftero/1.6 litros/105 CV.

Transmisión: Tracción delantera. Caja manual de 5 marchas.

Prestaciones: Velocidad máxima: 175 km/h.

Aceleración: de 0 a 100 km/h: en 11,0 seg.

Consumo promedio: 11,8 km/l.

Dimensiones:

Largo: 4,090 m.

Ancho: 1,750 m.

Alto: 1,528 m.

Origen: Brasil

Precio y garantía: $89.900 y tres años o 100.000 km

Virtudes: Espacio interior, Robustez general, garantía, posición de manejo, insonorización, suspensiones mullidas

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella