Adrenalina alemana

Llega con dos motorizaciones: una de 1.4 litros TSI de 160 CV y otra de 2.0 litros TSI de 211 CV, gran equipamiento de confort interior, altos niveles de seguridad activa y pasiva y un diseño que cautiva a primera vista.

Volkswagen Scirocco

 

 

Se lo pudo ver en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires y en el stand de la marca en Pinamar y Cariló durante el verano, y desde hace algún tiempo se esperó su llegada al país.

 

Hablamos del Volkswagen Scirocco, la coupé de tres puertas y cuatro plazas que ya se comercializa en el mercado argentino.

 

El Scirocco es un vehículo concebido para transmitir dinamismo con un alto nivel de diseño. Su estética joven, atractiva y seductora lo convierte en un vehículo único en su especie.

 

Está disponible en tres versiones, y dos tipos de motores TSI, ambos cuatro cilindros, 16 válvulas, turbo e inyección directa de nafta. Por un lado tenemos un 1.4 litros de 160 CV y 240 Nm de torque entre 1.500-4.500 rpm, asociado a una caja manual de 6 velocidades o un DSG de 7 marchas (disponible únicamente con este motor). Sus prestaciones son: 218 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos.

 

La otra opción es un motor TSI 2.0 litros de 211 CV de potencia y 280 Nm de torque entre 1.700-5.200 vueltas, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Con este propulsor, la velocidad máxima alcanzada es de 240 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

 

El Scirocco se destaca por tener un amplio equipamiento. Todas las versiones vienen de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico, limpiaparabrisas con conexión de intervalos de barrido, sensor de lluvia, función coming & leaving home, activación automática de luces, retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbramiento, climatizador bi-zona, empuñadura de freno de mano en cuero, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, volante multifunción, control de velocidad crucero, control de asistencia para arranque en pendientes, sistema Keyless Access –evita la necesidad de manipular la llave para interactuar con el auto–, alarma antirrobo, display multifunción Plus, palanca de cambios en cuero, asientos deportivos (delanteros con ajuste de altura), sistema de audio RCD510 con pantalla touchscreen, que permite visualizar múltiples funciones o seleccionar uno de los seis discos del CD Changer integrado, y la conexión multimedia para iPod/iPhone, entre otros.

 

La versión 1.4 TSI incluye: faros halógenos, regulación de alcance de faros y tapizado de tela diseño Merlin, mientras que la 2.0 TSI viene con faros de xenón con luz de conducción en curva, lavafaros, regulación dinámica del alcance de los faros, tubo de escape en cromo, revestimiento interior del techo negro, volante multifunción (DSG con levas de cambio), tapizado de cuero Vienna y asientos delanteros térmicos con ajuste de apoyo lumbar eléctrico.

 

El ítem seguridad está compuesto por ABS, ESP, ASR, EDS, MSR (Regulación del par de arrastre del motor), airbags frontales para conductor y acompañante, delanteros laterales y de cabeza delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos y anclajes ISOFIX.

 

El Volkswagen Scirocco se comercializa en cinco colores (Deep Black, Salsa Red, Candy White, Indium Grey y Rising Blue) con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

 

Sin lugar a dudas, el Scirocco es un verdadero “misil alemán” para disfrutar en la ruta.

 

 

Precios 

 

VW Scirocco 1.4 TSI Manual $ 192.500

 

VW Scirocco 1.4 TSI DSG $ 203.600

 

VW Scirocco 2.0 TSI Manual $ 240.400

 

 

Lo mejor

 

El diseño, moderno y atractivo. Las prestaciones: el 1.4 TSI acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h. El 2.0 TSI acelera en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipamiento

 

 

 

 

 

Todas las versiones vienen de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, equipo de audio touchscreen, acceso sin llave, control de crucero, encendido automático de luces y sensor de lluvia.

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella