Villa Crespo

Villa Crespo en primavera se llena de color. Un recorrido con miles de sorpresas que nos lleva a descubrir las calles de un barrio con una identidad multifacética, cosmopolita y singular.

Comercial y mundano, aloja distintas culturas que le ofrecen lo mejor de cada una. Entretejiéndose, en un mapa que recorre zonas de outlets y ropa de cuero, cafés de barrio con espacios artísticos diferentes y nuevos, bonitos restaurantes, bares exclusivos y cafeterías modernas que acarician la frontera con Palermo sin perder su identidad.

Nacido de suburbios barriales, fábricas de calzado y curtiembres, fue cuna de escritores y de tangueros como Osvaldo Pugliese, y puede presumir de haber tenido la primera mujer bandoneonista.

Muchas de sus paredes fueron convertidas en murales por Franco Fasoli, y uno de sus bordes, el puente de la avenida Juan B. Justo, se jacta con las frases originales y contundentes de un artista conductor de un taxi.

Villa Crespo siempre se renueva, crece y se llena de colores, aromas y sabores de todas partes del mundo. Un barrio para conocer sus secretos, disfrutar y dejarse encantar.

CRESPÍN

 

Anticipándonos a los días de primavera, buscamos el sol en unas mesitas en la vereda y un desayuno rico. Entonces, vamos directamente a Crespín, que tiene una carta llena de antojos imperdibles. Muffins húmedos, budines, tortas deliciosas, sándwiches increíbles y delicias de la pastelería americana hacen que elegir sea una tarea difícil para soñados desayunos, meriendas y brunchs. No hay que irse sin haber probado el cinnamon roll con canela y nuez.

Vera 699 | 4855-3771

www.cafecrespin.com.ar

 

SALGADO ALIMENTOS

 

El barrio está lleno de negocios imperdibles. Uno de ellos es Salgado Alimentos, especialistas en pastas frescas, en un local que rescata los elementos de una vieja fábrica, para invitarnos a comer deliciosos platos donde las pastas ocupan un lugar privilegiado. Algunas sugerencias para tentarnos: ravioles de salmón rosado, agnolotis de cordero, sorrentinos de jabalí. De jueves a sábado se agrega semanalmente alguna sugerencia especial. También se pueden hacer pedidos de pastas frescas con anticipación.

Ramírez de Velazco 401 | 4854-1336

www.salgadoalimentos.com.ar

 

 

MALVÓN

 

Con una mezcla de aires de cocina norteamericana y patio de abuela, este local nos invita con muchas deliciosas propuestas para la mañana o la tarde. Los fines de semana, invitan con una opción de Crunch de lo más surtida, para estos días donde la mañana y mediodía están demasiado cerca. Sándwiches, huevos y popovers con el clásico sabor americano, cornbreads, carrot cakes, english muffins y shortcakes son sólo algunas delicias de esta cafetería, pastelería y panadería.

Serrano 789 | 4774-2563

www.malvonba.com.ar

 

LA CRESPO

 

 

La propuesta de La Crespo es coqueta, deliciosa y heredera de la cocina judía bien casera. Entre ellas se destaca el sándwich de pastrami caliente con pepinitos y cebollas caramelizadas de un tamaño muy superior a cualquier estándar. Los antojos siguen y se multiplican en bagels caseros con salmón ahumado, strudel de calabaza al curry, lajmayín y knishes. La pastelería es otro gusto que no hay que dejar pasar.

Thames 612 | 4856-9770

www.lacrespo.com

EL BUEN SABOR

En gastronomía cosmopolita, este barrio se destaca con esta propuesta de comida africana. El Buen Sabor abrió a mediados de 2008. Maxime Tankouo, su fundador y chef, ofrece platos de cocina tradicional de Camerún y países del centro-sur de África, que se caracterizan por sus largas cocciones, sus aromas especiados y sabrosas combinaciones agridulces. Entre sus sugerencias, están el guiso de plátanos con chivo o pescado, los pescados a la parrilla con mandioca frita y la salsa de maní con pescado. Una propuesta diferente para conocer y disfrutar.

Camargo 296 | 4854-8800

www.elbuensaborafricano.com.ar

EL CIERVO DE ORO

 

Si hay una panadería venerada en el barrio, sin duda es esta. Su especialidad son las comidas y panificados que elaboran desde hace más de 40 años. Su fama indiscutida se fue extendiendo a todos los vecinos, que no dudan en decretar que es la mejor por su elaboración artesanal de platos fríos, calientes, panificación y repostería. El pastrón casero es simplemente inolvidable.

Julián Álvarez 516 | 4854-0111

www.ciervodeoro.com.ar

OCHO7OCHO

 

Este bar es uno de los lugares más exclusivos de Villa Crespo. Fue elegido en 2011 como uno de los 50 mejores bares del mundo. Conocido por su estilo de speak easy bar, su popularidad, en estos ocho flamantes años, fue creciendo y el secreto ya es compartido entre quienes disfrutan de un clima exclusivo y selecto. Sus bartenders proponen tragos deliciosos con una variedad insólita de bebidas y marcas. La cocina cuenta con una carta bien seleccionada y exquisita. Un lugar inolvidable.

Thames 878 | 4773-1098

www.878bar.com.ar

CLUB SILENCIO

 

Shoni Shed es músico, compositor, cantautor y anfitrión del Club Silencio, que nos invita con una propuesta muy original. Un recital a puertas cerradas para veinte personas, que disfrutarán de la música con los ojos vendados. Ideal para transportarnos y dejarnos llevar por la imaginación. Una experiencia única. Reservas por teléfono: 15-3172-1881 / 4775-7330

www.clubsilencio.com.ar

 

 

 

 

LA ESPERANZA DE LOS ASCURRA

 

Salir a tomar unas cañitas es una propuesta bien madrileña, que puede suceder en las calles de Villa Crespo. La Esperanza de los Ascurra toma el espíritu de los bares de tapas que en las nochecitas invocan la hora del aperitivo y las delicias ibéricas, como las tortillas, los boquerones, rabas y gambas. Visitar este bar se convierte en una buena costumbre para la llegada de las noches cálidas.

Aguirre 526 | 2058-8313

www.esperanzaascurra.com.ar

CASA BRANDON

 

Casa Brandon nació como un lugar de cultura alternativa y multiespacio artístico que aloja distintas expresiones, como las realizaciones audiovisuales, plásticas, literarias, teatrales y musicales, originalmente vinculadas a la comunidad LGTTBI, pero abiertas a todo público. Podemos encontrar ciclos de lectura, sesiones de poesía, teatro, cursos y talleres y sus conocidos y multitudinarios eventos y recitales.

Luis María Drago 236 | 4858-0610

www.brandongayday.com.ar

GALERIA ARTE X ARTE

 

Esta galería dedicada exclusivamente a la fotografía, el video y los nuevos medios cuenta con un megaespacio de 1.800 metros de seis salas de exposición con muestras permanentes, una sala de video, una sala de lectura, otra de conferencias y una biblioteca especializada. Un espacio privilegiado de intercambio y encuentro donde lo visual y el arte se fusionan en un espacio digno de visitar.

Lavalleja 1062 | 4773-2738 / 4772-6754

www.galeriaartexarte.com

BAR SAN BERNARDO

 

Este bar centenario nunca pierde popularidad. Sus visitantes habituales se mezclan con los curiosos que llegan por primera vez en búsqueda de una mesa de ping pong o de pool. Tampoco faltan las mesas de billar o las mesas que se organizan espontáneamente en partidas de dominó o generala. Este bar, bien de barrio, tiene una característica poco habitual: está abierto las 24 horas.

Corrientes 5436 | 4855-3956

PIZZERÍA IMPERIO

 

La avenida Corrientes es famosa por sus pizzerías que se extienden de punta a punta de su recorrido. La pizzería Imperio es una más de ellas que puede pasarnos desapercibida si no conocemos su secreto. En su mostrador de paso pueden pedirse porciones, y ahí es donde se destacan, sin competencia con sus fainas rellenas de verdeo o de jamón y queso. Un secreto del barrio que sólo algunos conocen.

Av. Corrientes 5206 | 4854-4864/4854-2637

HELADERÍA LAS MALVINAS

La heladería Las Malvinas puede parecer la típica heladería de barrio, pero sus helados artesanales y de buena calidad la destacan y la convierten en un secreto de la zona. Además de sus sabores tradicionales, pueden encontrarse algunas genialidades difíciles de imitar. El helado de canela y el chocorange, helado de chocolate con trozos de naranja caramelizada, la hacen, sin duda, una heladería favorita.

Av. Corrientes 5402 – Ángel Gallardo 78 | 4862-5667

www.lasmalvinashelados.com.ar

UN MUNDO ACEITADO

La propuesta de Un Mundo Aceitado se distingue por sus aceites de olivas de surtidos varietales y distintas zonas de procedencia del país. Con una atención muy esmerada y atenta, nos cuentan todos los secretos a la hora de elegir los mejores aceites. Además, podemos encontrar variedades de aceitunas y delicias gourmet que hacen de este local un mundo de tentaciones.

Vera 321 | 4855-6405

www.unmundoaceitado.com.ar

CASA CORP

 

Dentro de las opciones saludables, Casa Corp es el lugar en el barrio que no podemos dejar de destacar. Aquí se ofrecen clases de yoga, pilates, bioenergética, contact improvisación y masajes terapéuticos que combinan el shiatzu, la reflexología y el body work. Un ambiente cálido, con profesores de gran experiencia, para estimular el crecimiento personal y físico de sus alumnos.

Jufré y Uriarte | 15-3215-0106

www.casacorp.wordpress.com

Ilustración: Lucía Harari

Texto: Paula Brecciaroli

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.