ALMAGRO

 

Recorrer Almagro es sumergirse en la atmósfera de un barrio tanguero. Entre los románticos vitreaux de la confitería Las Violetas y las piñas de la Federación de Box, este recorrido va tomando color. No faltan los bodegones y cafés notables, fundados por inmigrantes españoles e italianos, ni las imponentes iglesias, como la basílica de San Carlos Borromeo y la de María Auxiliadora.

También el arte encontró aquí un lugar para establecerse: hay una gran cantidad de teatros independientes, librerías modernas y temáticas, salas de arte y la conocida radio La Tribu.

Sus límites borrosos se entrecruzan con los barrios vecinos, pero a medida que nos acercamos a su centro, quedamos inmersos en una identidad bien definida. Les proponemos un paseo de noches con bufanda por los lugares que hacen a este barrio diferente a los demás.

HOTEL BOUTIQUE RACO

En esta casona de fines del siglo XIX encontramos un hotel boutique que conjuga estilos modernos y antiguos con gran sofisticación. Las habitaciones, de gran tamaño, se destacan por su decoración, confort e intimidad. Un lugar ideal para tomarse unas vacaciones urbanas sin salir de la ciudad.

Yapeyú 271 | 4982-1516

www.racodebuenosaires.com.ar

 

 

 

 

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Este nombre sugestivo nació en 2001 a partir de una obra de teatro. Se trata de un completo espacio de arte con varias salas de teatro, talleres y un restaurante con galería de arte. La cartelera cuenta con obras de grandes dramaturgos y actores. Un lugar para conocer y volver a visitar.

Mario Bravo 960 | 4862-0655

www.elcamarindelasmusas.com

EL BANDERÍN

Este café ilustre nació en la década del 20. Por esos años funcionaba como almacén. Los banderines fueron llegando de a poco y hoy es una tradición que si uno no encuentra el de su cuadro favorito, debe donarlo. Este bar de la esquina de Guardia Vieja y Billinghurst está lleno de recuerdos y anécdotas. Un viaje en el tiempo, que no hay que dejar pasar, con un café de por medio.

Guardia Vieja 3601 | 4862-7757

www.elbanderin.com.ar

LAS VIOLETAS

La confitería, pastelería y restaurante Las Violetas es, sin duda, el símbolo de este barrio. Con 125 años, sus vitrales, boiserie, arañas y mármoles embellecen la esquina de Medrano y Rivadavia. Declarado lugar histórico, fue visitado por grandes personalidades de todas las épocas. Restaurado, recuperó su elegancia original. Un lugar único en la ciudad.

Av. Rivadavia 3899 | 4958-7387

www.lasvioletas.com

OTRA LLUVIA

Una librería donde las visitas son bienvenidas para quedarse charlando de literatura, participar de presentaciones de libros y conocer autores nuevos, editoriales independientes y propuestas vanguardistas. Un rincón para descubrir los nuevos caminos de la narrativa y la poesía contemporánea.

Bulnes 640 | 4866-4440

www.otralluvia.com.ar

ESPACIO MOEBIUS

Moebius es una librería y galería de arte dedicada al mundo de las historietas. Hay libros, adornos, cuadernos y pequeños souvenirs en un ámbito de estética cuidada y moderna. Se pueden encontrar obras de autores como Carlos Nine, Gustavo Sala, Lucas Varela, Caro Chinasky y Patricio Oliver, entre otros. En esta moderna galería de Almagro las presentaciones de libros e inauguraciones son una fiesta.

Bulnes 658 | 4866-6960

www.espaciomoebius.blogspot.com.ar

LA FONDUE

Nada mejor en estas noches frías que disfrutar de la especialidad de este restaurante: la fondue de queso. Esta delicia de quesos se presenta en dos formas, la tradicional al vino blanco y a la cerveza rubia, con gran variedad de ingredientes. Su ambiente cálido y agradable nos invita con una propuesta variada y mediterránea de pierrade, raclettes, pastas caseras y tablas de quesos y fiambres.

México 4199 | 4932-3994

www.la-fondue.com.ar

BAR 12 DE OCTUBRE

Todas las imágenes que se nos cruzan cuando pensamos en un bodegón las podemos encontrar en este bar que nació como almacén en 1930 y es más conocido como el bar de Roberto. Libros a la mano, botellones y objetos antiguos sobre los que se acumulan capas de tierra y un clima nostálgico llenan de magia este lugar. Por las noches se revive la bohemia tanguera con sus cantantes entre amigos y curiosos.

Bulnes 331 | 4861- 9369

KIKU MARISQUERÍA 

Las propuestas de este barrio son para todos los gustos. Para los amantes de los pescados y los mariscos, Kiku es el lugar. Un ambiente cálido y una carta variada donde se desatacan las cuatro variedades de paellas, las zarzuelas y los platos de pescados con salsas variadas que no pueden dejar de probarse.

Carlos Calvo 4315 | 4925-1500

BECKETT TEATRO

El concepto de las salas de teatro independientes se multiplica con una oferta muy amplia en este barrio. Uno de ellos es el Beckett Teatro, una sala cómoda, con un bar en la entrada y una excelente cartelera de obras de destacados autores como Rafael Spregelburd y Bernardo Cappa, entre otros.

Guardia Vieja 3556 | 4867-5185

www.teatrobeckett.com

 

 

 


LA REINA KUNTI

Para quienes busquen una propuesta sana y vegetariana, La Reina Kunti es la mejor recomendación. Con un ambiente cálido y cuidado, mesas de madera y decoración de estilo indio, sus especialidades son las albóndigas especiadas, las milanesas y los sándwiches, los arroces, las aw PATRA (rodajas de papa con jengibre, fritas) y el sabji (salteado de vegetales), donde no faltan las especias de la cocina oriental. También hay opciones naturistas y panes para la hora de la merienda.

Humahuaca 3461 | 4863-3071

FM LA TRIBU

Ícono de la contracultura artística, esta radio que nació hace 23 años sigue presente para dar espacio a las más diversas expresiones culturales. Desde su sede emite programas donde el arte y la opinión periodística son el fuerte. Cuenta con un bar que aloja todas las formas de comunicación alternativa. Un lugar para sorprenderse, en constante cambio.

Lambaré 873 | 4861-8928

www.fmlatribu.com

LOS TRUJILLANITOS

Para los fanáticos de la cocina peruana, el recorrido por Almagro no puede dejar pasar este restaurante. Un ambiente sencillo y económico, con platos de excelente calidad. Sus especialidades son el ceviche mixto, las sopas, el frito de chancho, el seco de carne y el cabrito con frijoles. Al mediodía se puede comer un buen menú alrededor de los $25.

Av. Corrientes 3564

Tel 4867-5537

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.