Histórico triunfo argentino en las Mille Miglia 2012

Scalise y Claramunt, con su Alfa Romeo, se dieron el gusto en Italia. Por aquí también hay novedades: un auto de lujo y dos vehículos urbanos se disputan las preferencias de los usuarios de distintos bolsillos.

El origen de las Mille Miglia se remonta al siglo pasado y nació por un duelo entre dos ciudades italianas: Milán y Brescia. Así surgió la idea de la carrera Copa Mille Miglia, una competencia que recorrería los casi 1.500 kilómetros de Brescia a Roma, ida y vuelta, sólo con vehículos de producción en serie sin modificaciones.

En la competición realizada el último mes de mayo largaron 380 equipos, de los cuales doce fueron de argentinos, que cubrieron un total de 1.498,32 kilómetros desde Brescia hasta Roma y regreso al punto de partida. 

Tras finalizar en la tercera posición en 2011, la dupla argentina Scalise-Claramunt se tomó la revancha. A bordo del Alfa Romeo 6C 1.500 GS de 1933, los deportistas lograron dejar sus nombres en la exclusiva lista de ganadores de las Mille Miglia.

La próxima gran cita de los autos clásicos será en nuestro país, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, cuando se corran entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre próximos las 1.000 Millas Sport.

 

Kia Picanto 2012, un city car oriental

En esta segunda generación el pequeño vehículo oriental llega en dos versiones, con caja manual y automática, además de un notable restyling que lo hizo crecer en dimensiones. El Picanto presenta una mezcla de diseño moderno con buen equipamiento interior, de seguridad y una relación precioproducto muy competitiva que se conjugan para formar un auto de primera clase, que en conclusión es un vehículo hecho a medida para un estilo de vida urbano.

 

Porsche 911 carrera y carrera S


Las últimas versiones del deportivo alemán ya se venden en nuestro país. El Porsche 911 exhibe ahora una nueva silueta, plana y estilizada, donde se destacan los notables cambios en su cola. A simple vista, y sin lugar a duda, es un Porsche de pura raza.

El 911 Carrera viene con el nuevo motor Boxer de 3,4 litros y 350 CV y la caja automática opcional PDK de siete marchas (también hay una opción manual de siete velocidades). En el caso del nuevo Carrera S, se ofrece un motor Boxer de 3,8 litros y 400 CV.

Y en cuanto a las prestaciones, ambas versiones ofrecen marcas que las posicionan como verdaderos deportivos de lujo. En síntesis: dos modelos que serán exclusivos para apenas diez clientes de Porsche que tendrán que aguardar, al menos, hasta diciembre para disfrutar toda la potencia y el estilo de sus nuevos “chiches” alemanes.

 

Honda City 2013

 

Se trata de un sedán mediano que se fabrica desde hace algo más de un año en la planta ubicada en la zona bonaerense de Campana. Según su lema, está pensado “para quienes viven y disfrutan de la ciudad”. En realidad, se trata de un rediseño para que el modelo continúe con su tendencia de ser un auto moderno, ágil, potente y de consumo inteligente. Impulsado por un motor de 120 CV i-VTEC, de 1,5 litros, con 16 válvulas, este Honda City 2013 se presenta en dos versiones (LX y EXL) en las cuales se pueden descubrir algunos cambios en su diseño exterior e interior que logran un salto importante de calidad.

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella