Cusqueña, el arte de los incas

 

Toda gran civilización plasma su arte en diversas expresiones, la gastronomía entre ellas.

 

Y esta incluye las bebidas espirituosas. El pueblo inca, aparte de dejarnos muchas incógnitas, como las murallas de Machu Picchu y su increíble perfección en las uniones, nos legó sus bebidas: el pulque, la chicha, el pisco y, en los últimos cien años, el gran desarrollo de una bebida milenaria que Perú tomó como propia, la cerveza, compañera ideal de ceviches, tiraditos y la mayoría de los platos con base en pescados y mariscos.

Cusqueña es la síntesis del arte y la tradición en cervezas livianas, ideal para esta parte calurosa del globo, su botella refiere directamente a las murallas de su ciudad, y es furor en el mundo. Aquí te la presentamos, es el toque de seducción que le faltaba a la espléndida invasión culinaria del Perú.

Ingredientes

Cerveza premium hecha con 100% de pura cebada malteada y con lúpulo saaz, el más fino del mundo, que le da cuerpo, sutil aroma y sabor puro a cerveza.

Místico origen

Botella labrada con el diseño de la Piedra de los 12 ángulos, símbolo de calidad y origen de la perfección inca.

Color

Dorado intenso como el oro de los incas. Reflejo de sus ingredientes de gran calidad.

Podés disfrutarla en los mejores restaurantes nikkei de Buenos Aires, como en Osaka, Sipán, Paru Inca y Tó

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.

Por El Planeta Urbano
Reservar una mesa o comprar todo hecho. Las opciones para disfrutar en las Fiestas platos y preparaciones ya elaborados son muchas y muy variadas. Aquí, una lista completa de posibilidades.