Pecados con estilo francés

 

BRASSERIE PETANQUE

Al escribir esto, no puedo dejar de pensar en la dualidad del pecado y el placer, sin duda, íntimamente ligados.

Y a remitirme a frases populares, casi burdas pero inobjetables: si más de dos es fiesta, ¿más de cinco es felicidad?

En el amoroso barrio de San Telmo, en la esquina de México y Defensa encontrás uno de los pocos restaurantes de Buenos Aires donde es posible experimentar los 7 pecados capitales. Lo más interesante de esta magnífica comida, que se basa en platos habituales de la carta del restaurante, es que una vez finalizada, tu poder de autocrítica, el discernir entre el bien y el mal queda totalmente anulado, y no sabés si estás en el Cielo o en el Infierno, es más, te resulta absolutamente lo mismo.

Experimentar un pecado es tentador, 7 en una misma comida es aseverar que trasladarse de un punto a otro levitando es una posibilidad cierta. Brasserie Petanque queda en Defensa

596, San Telmo.

Por reservas llamás al 43427930 o al

mail info@brasseriepetanque.com.

SOBERBIA

 

Tal vez uno de los más disimulables si uno es virtuoso, un sombrero de Messi directo a la red es soberbio, ¿pero es pecado? Un Tournedos Rossini de 9 cm de alto, bleu en su punto con un remate de foie gras de 2 cm de altura es soberbio y es el mejor de los pecados que te puede invadir, un incunable que debés probar aunque sea una vez en tu santa vida.

LUJURIA 

Unos increíbles langostinos confitados con alioli, ¿cuántas gambas te podes comer sin sentir culpa?

¿Cuántas piernas de mujeres podés besar hasta el hartazgo? Sin duda un pecado avasallante que hace que te dejes llevar, el cielo es tu límite.

IRA   

Pecado unisex, qué mejor que un poderoso steack tartare, con dijon, worcertershire y tabasco para una mezcla que estimula tus papilas hasta el color más sanguíneo, como peligrosos hombres y mujeres cuando están enojados, plato recomendable para comer con cucharas, ya que tenedor y cuchillo son armas obvias cuando sos poseído.

ENVIDIA 

Ellas por los zapatos, nosotros por unas ostras frescas aliñadas con lima, placer en tu boca y la mayor similitud al más profundo aroma y textura de una mujer, recuerdos como fotos de amables amigas que acompañan tu camino. La pregunta obvia: este hombre ¿cuántas ostras habrá probado en su vida?

AVARICIA 

Ideal para mujeres. Una cremosa y crujiente creme bruleé, imposible que te convide siquiera una cucharadita, es más, es muy probable que el postre esa noche seas vos, cuidado con ellas.

PEREZA 

Simple ensalada Napoleón con queso azul, manzanas verdes y nueces con hilo de miel, delicia especial para parejas asentadas, no querés convidarle a tu fianceé ni un solo bocado, ¡qué plomazo!

GULA 

Lo inevitable, el insumo culinario más refinado de este país, la magnífica centolla fueguina, al vapor, apenas aliñada con limón, golf, o la nada misma, el pecado más incontenible en su plenitud, parar de comer es misión imposible, más si la acompañás con un sobrio espumante.

 Rosa do pecado

• Finca Las Moras Extra Brut Rosé Exótico y sensual, acompaña de maravillas los siete pasos de esta comida, conformado por un Blend, único, con las mejores cepas de San Juan, el especiado Syrah y el elegante Viognier, reúne muchos de los pecados que describimos, el problema es parar de beber.

Este top de la línea es elaborado bajo riguroso método charmat, y posee una burbuja fina y constante, ideal para un picnic, un cocktail, una comida completa, o simplemente para una amable caricia para dos.

Precio sugerido en vinotecas $60.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.