Simplicidad y buena cocina en San Telmo: la Panadería de Pablo

Una nueva opción para comer durante el día abrió sus puertas en la ciudad. Pizzas, sándwiches, carnes, pescados y ensaladas se presentan bajo el inconfundible sello de Pablo Massey.

Los espacios para almorzar durante la semana encuentran cada vez más competencia en las calles del microcentro porteño. Las típicas fondas de antaño, donde se come lo que se puede, van quedando atrás para dar espacio a lugares simples, modernos, con buen diseño y el toque gourmet indispensable en los tiempos que corren.

En esta dirección, la propuesta del reconocido chef Pablo Massey sigue la línea de sitios como Aldo´s (vecino de la zona) que priorizan el buen ambiente y la calidad del servicio para brindar un plus interesante a los almuerzos de trabajo.

La Panadería de Pablo, el nuevo restaurante de Massey, está emplazado en pleno corazón de San Telmo, sobre la calle Defensa, y ofrece un menú que vuelve a las raíces, con comidas sencillas que dejan al margen, al menos en este emprendimiento, a las elaboradas y creativas recetas de uno de los cocineros más emblemáticos de los últimos tiempos.

Uno de los must del lugar es la bruschetta de salmón, servida con una generosa cantidad de salmón ahumado, palta, queso crema y ciboulette, sobre pan tostado. Ideal para un almuerzo liviano y exquisito.

El acertado y conciso menú ofrece también pizzas al horno de leña (imperdible la Margherita, de un sabor y textura únicos), sándwiches, tortillas, carnes y pescados. El Ojo de bife con papas en dos cocciones y chimichurri criollo resalta por su sabor autóctono y simple, cocido en el punto justo que esta carne requiere. Para las opciones más livianas, cobra protagonismo la Ensalada Griega, compuesta de hojas verdes, cebolla morada, tomate, queso feta y aceitunas negras, con dressing de yogurt y mostaza Dijon.

A la hora de las bebidas, destacan las limonadas frescas (con menta y jengibre o con frutilla y albahaca), una carta de tragos clásicos y la correcta selección de vinos.

ENSALADA GRIEGA

Receta

INGREDIENTES (para 4 porciones)

400 g de hojas verdes

40 g de cebolla morada

40 g de pepino

100 g de tomate

300 g de queso feta

70 g de aceitunas negras

100 g de tomates secos

aceite de oliva

sal y pimienta

DRESSING GRIEGA

300 ml de yogurt natural

3 cucharaditas de comino molido

3 cucharadas de vinagre de vino

40 g de pepino

70 g de pimiento verde

2 cucharadas de mostaza de Dijon

1 ajo

sal y pimienta

aceite de oliva

Para el dressing, procesar todos los ingredientes (salvo el aceite) con un mixer de mano o licuadora, e ir incorporando el aceite en forma de hilo hasta emulsionar. Rectificar la salazón y reservar.

Pasos

Hidratar los tomates con agua caliente, escurrirlos y cortarlos en láminas finas. Descarozar las aceitunas y cortarlas en canoas.

Cortar la cebolla muy finamente, el tomate y el pepino en porciones pequeñas.

Aderezar la ensalada en un bowl, disponiendo todos los ingredientes y humectar con el aderezo.

Rectificar la salazón y servir en cuatro platos, desgranando el queso por encima de cada plato.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.