Refugios VIP

 

Para los previsores que temen por el fin del mundo, existen búnkeres a prueba de todo que aseguran la subsistencia de la especie. Creer para invertir, esa es la cuestión.

Son muchas las cosas que podríamos hacer si una fuente certera nos asegurase que el mundo se acabará dentro de unos pocos meses. La lista de excesos, derroches y exabruptos pude ser interminable, por lo que preferimos no enumerarlos ni especular al respecto.

En todo caso, el gran dilema sería: creer o reventar. Hacer caso a la profecía maya, que augura un final conjunto para el planeta entero fechado en diciembre de 2012, o pensar que todo es una fabulación y continuar con nuestras vidas como si nada ocurriera. Para quienes están en el primer grupo, el de los creyentes, se abren otras dos opciones: tirar la casa por la ventana, hacer eso que nunca se atrevieron a perpetrar, o ser previsores e invertir hasta lo que no tienen en una plaza que asegure la supervivencia. ¿Cuál es el monto de esta aventura? Cincuenta mil dólares por cabeza, si se trata de un adulto; veinticinco mil en caso de un niño y cero punto cero si hablamos de mascotas (“Pets Free”, diría el aviso).

Actualmente existen alrededor del globo varias empresas constructoras y algunos improvisados que ofrecen el servicio de búnkeres anti-fin del mundo, pero luego de una exhaustiva investigación (cibernética, claro está), podemos decir que la más seria y reconocida es Vivos, una compañía estadounidense que se encuentra en pleno plan de construcción y expansión de sus refugios preparados para soportar cualquier catástrofe natural. Estos búnkeres –ubicados a una distancia de entre 241 y 322 kilómetros de las ciudades– cuentan con todas las facilidades y equipos necesarios para sobrevivir, como alimentos, combustible, agua, ropa, suministros médicos, biblioteca, gimnasio, teatro y salones de conferencias, además de su propio cuerpo de seguridad y hasta un área de detención para los ocupantes que infrinjan la ley.

Cada búnker cuenta con varios niveles que abarcan un total de 1.858 metros cuadrados y sus habitantes, según Vivos, conformarán una réplica moderna del Arca de Noé, con "tanta diversidad y habilidades como sea posible, para que las comunidades puedan ayudarse unas a otras", declaró Robert Vicino, fundador de la empresa. Luego, aseguró que están evaluando lugares de gran altura cerca de los principales centros metropolitanos que han expresado mayor interés, entre ellos Brasil, Colombia, Chile y la Argentina. Hasta ahora, más de mil personas de esta parte del continente han enviado solicitudes con el fin de integrar la comunidad subterránea.

Otro dato: además del dinero –que no es poco si tenemos en cuenta que probablemente nunca le demos uso al refugio–, para acceder a una plaza en Vivos es necesario pasar una prueba diseñada por la empresa, que determina si el aspirante puede ofrecer o no una contribución significativa a la especie humana. El criterio para dicha selección es incierto, y cada uno sabrá si puede resultar útil o no para asegurar la continuidad de la humanidad. Eso, lo dejamos a su criterio.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.