California dreamin'

La industria de la moda es paradójica: vive de imponer novedades pero nunca deja de mirar al pasado. Allí encuentra inspiración, recicla estilos o directamente los copia. Ese momento es el triunfo del vintage. Esta palabra (cosecha, en inglés), es un eufemismo para designar prendas y objetos viejos pero especiales, ya sea por su material, su estado de conservación o porque salieron de la cabeza de algún diseñador reconocido. Se aplica a productos confeccionados a partir de 1800 y hasta, aproximadamente, 1960. No hay que confundirlo con lo retro, que es lo producido (en moda, discos, autos, decoración, etc.) en la segunda mitad del siglo XX y hasta los 90. Lo vintage no es sólo lo verdaderamente antiguo, sino también el estilo que lo imita. Este año es furor y hasta los manteros ofrecen blusas y chalecos de falso guipure (made in China) para combinar con jeans y usar a toda hora. La playa no podía quedar al margen de la ola, y las bikinis cerraditas son la prueba.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
BC Bonacure, la línea de cuidado profesional de Schwarzkopf para el cabello, se relanzó al público en un evento con influencers al que asistió nuestra productora especialista en moda, Camila Mariani.
Por El Planeta Urbano
Un glamping en Salinas grandes, provincia de Jujuy, fue la locación ideal donde se realizó la producción para la tercera “Batalla de looks”. Esta campaña impulsada por la marca Moov se activó en redes sociales. La gente votó por su look favorito y participó por una gift card de $ 100.000. Mirá cuál fue el look ganador.
Por El Planeta Urbano
La fuerza y el misterio que irradian artistas como Lali Espósito y Dua Lipa inspiran el lanzamiento de las Mayze Glow. El nuevo modelo de zapatillas PUMA que convierte en un escenario brillante todo lo que toca.
Por El Planeta Urbano
Una fragancia vegana y con más del 90 % de ingredientes naturales. Como esas amistades que crecen y siempre sorprenden, Benetton Perfumes presentó la nueva integrante de su colección Sisterland: Blue Neroli.
Por El Planeta Urbano
Después de dos años de espera, llegó uno de los festivales más importantes del mundo a nuestro país y la firma italiana no se quedó atrás. Desde el Hipódromo de San Isidro, #BenettonUnitedPark se convirtió en el lugar de encuentro para celebrar la unión y la esencia propia.
Por El Planeta Urbano
El nuevo desfile de la maison francesa –comandado por la directora creativa Virginie Viard– tuvo lugar en el 19M, edificio parisino que agrupa a algunas de las casas que trabajan para la firma y fue diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti.
Por Micaela Santa María