Sólo para egoístas

Se presenta como “espontáneo, abierto, irresistible” y con una silueta elegante sin perder el espíritu MINI. Su fase de desarrollo terminó a la par de la de su hermano de techo cerrado, el MINI Coupé.

Para satisfacer las demandas de los fanáticos de la marca que querían sentir sensaciones más “racing”, la compañía británica bajo dominio alemán lanza al mercado el sexto modelo de su gama, se trata del Roadster, un MINI totalmente inédito y hermano directo de la versión Coupé presentada este año.

Sus dimensiones compactas (3,72 metros de largo, 1,68 metros de ancho y una altura de 1,39 metros) permiten decir que se trata de un karting y todo un referente de las sensaciones que se viven con el cielo como techo.

Este nuevo MINI es un auténtico biplaza con un pequeño baúl de 240 litros capacidad. Pero el Mini Roadster está acompañado de un amplio equipamiento (principalmente opcional), aunque de serie todos los modelos contarán con dirección asistida, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, park distance control, asientos regulables en altura y equipo de audio con unidad CD compatible con MP3 y conexión AUX-In, entre otros, sin olvidar las posibilidades de personalización a través del catálogo Mini Yours (molduras, colores, llantas y un extenso etcétera).

CUATRO MOTORES

El MINI Roadster tendrá una gama de motorizaciones inicial compuesta por cuatro variantes, tres nafteras y una Diesel. Esta última es la Cooper 2.0 SD de 143 CV de potencia (aceleración 0 a 100 km/h: 8,1 segundos; velocidad máxima: 212 km/h), mientras que los propulsores nafteros son los Cooper 1.6 de 122 CV (aceleración 0 a 100 km/h: 9,2 segundos; velocidad máxima: 199 km/h), Cooper S 1.6 de 184 caballos (0 a 100 km/h: 7,0 segundos; velocidad máxima: 227 km/h) y la edición limitada “John Cooper Works 1.6” de 211 caballos (aceleración 0 a 100 km/h: en 6,5 segundos; velocidad máxima: 237 km/h).

LA CAPOTA DE LONA

En lugar de emplear una capota metálica, el MINI Roadster adoptó una de tela, de corte clásico. Fabricada en material textil repelente al agua, su proceso de desplegado se realiza de forma manual: hay que soltar el pasador de seguridad del techo y, a continuación, tirar de ella hacia atrás hasta que queda ubicada detrás de los asientos. Para garantizar la seguridad, el parabrisas tiene una inclinación superior de 13º, está reforzado y los asientos cuentan con arcos de seguridad integrados visibles. El funcionamiento del pequeño alerón posterior se activa de forma automática a partir de los 80 km/h, aunque se puede dejar fijo con una tecla. Pero los egoístas de siempre tendrán que esperar un poco ya que todavía no llega a la Argentina. El MINI Roadster estará a la venta en Europa en enero de 2012 con precios que partirán desde los 23 mil euros.

EQUIPAMIENTO MINI

> Servodirección electromecánica.

> Sistema de control dinámico de la

estabilidad DSC.

> Bajo centro de gravedad.

> Sistema de recuperación de la energía de frenado, y de la función Auto Start-Stop.

> Airbags frontales y laterales para la cabeza y el tórax.

> Barras antivuelco de acero inoxidable pulido fijamente sujetos a la carrocería.

> Alerón posterior que sale y recupera su posición inicial automáticamente.

> Climatizador.

> Dirección asistida en función de la velocidad.

> Espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica.

> Park Distance Control.

> Asientos regulables en altura.

> Sistema de audio con unidad CD compatible con MP3 y conexión AUX-In.

> Faros xenón.

> Luz de orientación automática en curvas.

> Sistema de control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control).

> Sistema antibloqueo ABS.

> Distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution).

> Regulación de frenado en curvas CBC (Cornering Brake Control).

> Asistente de frenado y sistema de ayuda al arrancar cuesta arriba.

> Función de control dinámico de la tracción DTC.

> Función de bloqueo electrónico del diferencial del eje de tracción EDLC (Electronic Differential Lock Control).

> Sistema de información y entretenimiento MINI Connected.

> Llantas de 15, 16 y 17 pulgadas.

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella