La magia puede ser real

El 11 de noviembre último, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas una de las siete maravillas naturales del mundo. Subieron al podio tras arrasar en una votación de la que participaron millones de personas de todo el planeta, encandiladas por sus 275 saltos en medio de una selva tropical. El espectáculo mayor es la Garganta del Diablo, que perturba los sentidos con el sonido ensordecedor del agua cayendo sobre las piedras desde casi 80 metros de altura y con el vapor que envuelve la escena cambiando toda percepción de la realidad, una idea que persiguió a René Magritte desde el día en que tomó su primera lección de dibujo. El pintor belga pintaba cuadros con imágenes ambiguas y elementos fuera de contexto para provocar al espectador. Quería que vieran más allá de lo que les entraba por los ojos. Magritte, que comenzó como impresionista, coqueteó con el cubismo y el futurismo y se consagró como surrealista, fue el gran maestro del realismo mágico hasta que le robó el título Gabriel García Márquez, que no tocó un pincel en su vida pero contó las vidas delirantes de sus ancestros, nacidos y criados en un ambiente tropical. Como el de las Cataratas.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
BC Bonacure, la línea de cuidado profesional de Schwarzkopf para el cabello, se relanzó al público en un evento con influencers al que asistió nuestra productora especialista en moda, Camila Mariani.
Por El Planeta Urbano
Un glamping en Salinas grandes, provincia de Jujuy, fue la locación ideal donde se realizó la producción para la tercera “Batalla de looks”. Esta campaña impulsada por la marca Moov se activó en redes sociales. La gente votó por su look favorito y participó por una gift card de $ 100.000. Mirá cuál fue el look ganador.
Por El Planeta Urbano
La fuerza y el misterio que irradian artistas como Lali Espósito y Dua Lipa inspiran el lanzamiento de las Mayze Glow. El nuevo modelo de zapatillas PUMA que convierte en un escenario brillante todo lo que toca.
Por El Planeta Urbano
Una fragancia vegana y con más del 90 % de ingredientes naturales. Como esas amistades que crecen y siempre sorprenden, Benetton Perfumes presentó la nueva integrante de su colección Sisterland: Blue Neroli.
Por El Planeta Urbano
Después de dos años de espera, llegó uno de los festivales más importantes del mundo a nuestro país y la firma italiana no se quedó atrás. Desde el Hipódromo de San Isidro, #BenettonUnitedPark se convirtió en el lugar de encuentro para celebrar la unión y la esencia propia.
Por El Planeta Urbano
El nuevo desfile de la maison francesa –comandado por la directora creativa Virginie Viard– tuvo lugar en el 19M, edificio parisino que agrupa a algunas de las casas que trabajan para la firma y fue diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti.
Por Micaela Santa María