Eduardo Alan: con piloto propio

Eduardo Alan es el piloto que representa a El Planeta Urbano en la presente edición del Dakar.

El Moto Team by Elf, con el auspicio de Boca Juniors cuenta con este destacado motociclista, y con el uruguayo Laurent Lazard y el neuquino Pablo Busín completando el equipo. El piloto se mostró muy entusiasmado cuando se realizó la presentación oficial en la cancha de Boca: “Esto es simplemente increíble. Quién diría que alguna vez estaría en La Bombonera anunciando que correría un Dakar representando a Elf y a Boca Juniors”, dijo Eduardo, quien también cuenta con el respaldo de El Planeta Urbano, Lenovo, Vision, R Franco, LS2, Oakley y Radikal Racing.

Alan también habló sobre sus compañeros: “Laurent es como un hermano. Fue quien me ayudó en mis comienzos por lo que correr en equipo con él es toda una gran alegría. Con Pablo también nos conocemos mucho. Es una gran persona y un buen piloto”.

Respecto a sus objetivos, Eduardo destacó: “El Dakar no es una carrera en la que se pueda pronosticar un resultado. Es extremadamente difícil, pero el objetivo es uno solo: llegar a Lima”. Para este Dakar 2012 los pilotos del Moto Team by Elf competirán con motos Yamaha asistidas por el equipo español JVO. “Tuve la posibilidad de probar la moto y es muy distinta a la KTM que venía usando. Pude probarla en España hace unos días y su rendimiento me gustó mucho”, dijo Alan.

La presente edición del Dakar 2012 se disputará en la Argentina, Chile y Perú. El lanzamiento fue presidido por Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística; Etienne Lavigne, director del Dakar, y Gustavo Pulti, intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón.

“El Dakar 2012 contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país”, dijo Meyer. “Estamos orgullosos y agradecemos el trabajo mancomunado que realizan los 16 organismos nacionales, las provincias, los municipios… Ya está todo preparado para recibir uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país”, agregó. Al cierre de esta edición de El Planeta Urbano está por comenzar este evento deportivo. Motivo por el cual todo el equipo está alentando a nuestro piloto y deseándole un brillante desempeño.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicará su exposición de la próxima primavera al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 tras haber dedicado más de sesenta años de su vida a la moda.
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.