BAFWeek AW2021 • A cielo abierto

La Semana de la Moda más importante de la Argentina celebró una edición histórica en la que fusionó a los grandes referentes del diseño con los máximos exponentes de la música urbana. Una cobertura paso a paso de cada performance.


Miércoles a la noche en La Rural. Aire libre, pocos invitados, sillas muy distanciadas, barbijos. Un BAF distinto en un contexto superadverso.

Arranca el show con el tema “Rezo por vos”, de Charly García y Luis Alberto Spinetta. AY Not Dead da comienzo a su desfile con una colección que reveló un antagonismo entre lo duro y elegante versus lo suave y femenino. Una pasarela en forma cuadrangular con desniveles y una estructura en el medio revelaron el imponente escenario de 500 metros cuadrados. El evento se planteó en tres bloques, compuestos por marcas y diseñadores, y un artista musical fue el encargado del cierre de cada uno.

Daels - Sincrético

El sello inconfundible de Daels, con sus volúmenes, estructuras y simetrías. Daels homenajeó las tradiciones argentinas vistiendo a las modelos con materiales y atuendos típicos de la cultura gaucha y pampeana. Sus características mini-bags en el pecho y por debajo de la cintura, multiplicadas hasta por tres en una misma modelo.

Mishka - Boreal

Superposición y entramado de ítems invernales con una impronta basada en la evolución fashion de los años 60. Sobretodos a cuadros en lana gruesa y conjuntos cómodos en plan indoor, con calzas urbanas y prendas entre deportivas y para dormir, todo mezclado. Camperas impermeables y finitas combinadas con maxisuéteres de lana gruesa, pantalones rectos pescadores. Buzos de algodón con capuchas debajo de tapados de marcada sastrería en un dúo que es tendencia absoluta este invierno. Colores tierra en toda la paleta y maxibufandas para el touch final.

Valentina Karnoubi - Viaje al centro de la Tierra

Colección autóctona, criolla, con incorporación, por primera vez, de elementos masculinos. Cuero de oveja, lana, cordero y vestidos volados y estampados. Puntillas en los cuellos y una paleta de ocres y marrones marcaron el pulso de esta colección.

García bello + Natura - Resignificación de la belleza

Una performance en pasarela para mostrar su alianza, que busca resignificar el concepto de belleza, despojándola de estereotipos. Coreografía y movimientos de capoeira con mantas, sogas, cortes naturales y desprolijos en todos los talles para transmitir un mensaje claro.

El cantante de música urbana Bhavi hizo su aparición para cerrar el primer bloque con los temas más populares de su reciente disco, Cinema, en alianza creativa con Levi’s.

Elemental x Nous Etudions

Abrió su desfile con una coreografía en línea con los mensajes de sustentabilidad y responsabilidad ambiental de la colección. Camperas gigantes, sobretodos de peluche, abrigos XL de cuero. Modelos con la cara tapada y el cuerpo entero cubierto en una malla negra. Sólo se presentaban los abrigos y las camperas, en una propuesta supervanguardista.

JT - Realeza aumentada

Mezcla de diseños futuristas con reminiscencias del siglo pasado. Capuchas, gorras y sombreros en plan El cuento de la criada, con capas realmente icónicas. La propuesta estuvo centrada en los trajes y siluetas de la realeza del 1700.

Raimondi - Season 5

En tono asiático y monocromo. Ropa sin género, la simpleza nipona, prendas XL sin talles marcados, telas sueltas y nobles, donde siempre prima la calidad.

ML - Kinder

Espíritu teen y genderless. Pijamas, ropa urbana, crop tops para hombres, buzos mega-XL, remerones. Toda la colección con el mismo estampado de fondo blanco y tipografía colorida.

Roberto Sánchez - Kisses from Robert

La colección más jugada e internacional de todo el BAFWeek. La más original, por lejos. Espíritu urbano mezclado con alto diseño. Cueros y algodón, mezcla de texturas y un patrón de estampa en blanco y rojo. Jeans, joggings, un mini-dress, camperas de college universitario, todo convive en esta ecléctica y novedosa colección del nuevo gran talento de la moda argentina.

El segundo bloque tuvo su cierre con las canciones de Duki (vestido por Roberto Sánchez), que hizo bailar al público desde sus sillas a dos metros de distancia cada una.

Ginebra - Supernova

La consagrada marca de Mica Tinelli presentó una colección en la que hubo prendas para hombres y mujeres. Ginebra dio un giro más urbano conservando su espíritu chic, arrancando el show con un baile de reggaetón. Luego, el desfile: sastrería clásica con brillos y texturas, tops, túnicas y cuellos XL de piel, con diseños inspirados en el cosmos.

Fila - White Rock

Una performance en plan deportivo chic. Sus tradicionales remeras, camperas oversize, faldas de flecos glam, estampado militar y riñoneras con el típico logo de la marca en todos los looks.

Anushka Elliot - Grito sagrado

Aires marroquíes, espíritu cosmopolita, delicadeza en la confección, géneros únicos, suaves y ligeros. Reminiscencias medievales, gasas y accesorios hindúes típicos de la talentosa diseñadora.

Kosiuko - Another point of view

Espíritu disco en un arranque con “Hung Up”, de Madonna, y patines setentosos. Lluvia de celebrities en la pasarela: Belén Chavanne, Mery del Cerro, Lola Latorre, Vitto Saravia y Dafne Cejas, entre otras. Una colección de estilo folk, hippie chic, mezcla absoluta de texturas y estampados, vía libre a la creatividad para animarse a todo.

El cierre estuvo a cargo de la gran diva de la música urbana, Cazzu, que animó al público con su perreo, enfundada en un glamoroso diseño de Jazmín Chebar.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.