Este miércoles Samsung presentó sus nuevos celulares más avanzados: la nueva línea de Galaxy S10 y una de las mayores innovaciones de los últimos años, el revolucionario Galaxy Fold.


En la edición 2019 del ya clásico Galaxy Unpacked, Samsung presentó el futuro de la telefonía móvil.

Por un lado, presentó la línea completa de Samsung Galaxy S10. Esta cuenta con 4 modelos diferentes que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios: Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G.

La principal novedad del Galaxy S10 (desde u$s899 en EE.UU) y el Galaxy S10+ (desde u$s999 en EE.UU) es que incorporan una tercera cámara trasera, mejorando sus capacidades fotográficas. Toda la línea presenta un nuevo diseño delantero de “todo pantalla” llamada infinity, sin la necesidad del notch de su principal competidor, el iPhone.

El Samsung Galaxy S10e es la versión más accesible, con “solo” dos cámaras y un precio inicial de u$s749 (en Estados Unidos). El más costoso será el Galaxy S10 5G, con 6 cámaras (4 traseras y 2 delanteras), una pantalla curva de 6,7″ y el único de la gama habilitado para la nueva frecuencia 5G, que supera a la ya implementada 4G LTE.

Todas las versiones estarán en preventa en el país del norte el 21 de febrero, y comenzarán a comercializarse desde el 8 de marzo.

Sin embargo, fue el nuevo Galaxy Fold el dispositivo que se llevó todos los flashes. El híbrido entre smartphone y tablet es el primer modelo de celular con pantalla plegable que llega al mercado de la mano de una marca de primera línea, y marcará un standard para los próximos modelos de la competencia. Con 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento, 6 cámaras, 4380mAh de batería con carga inalámbrica y dos pantallas AMOLED (una de 4,6″ cuando está plegado y otra de 7,3″ al abrirlo). Como es de esperar, el dispositivo más innovador del mercado celular hasta la fecha no es accesible, y se comercializará con un precio de u$s1980 en Estados Unidos a partir del 26 de abril.

Por el lado de los wearables, Samsung presentó sus nuevos auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds que podrán cargarse inalambricamente con la parte trasera de los nuevos Samsung Galaxy S10, y costarán u$s129. También presentaron los nuevos Galaxy Watch Active y Galaxy Fit, relojes inteligentes focalizados en la salud.