Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. Ante esta situación, y bajo la premisa “el plástico no pertenece al océano”, Corona lleva a cabo una campaña para hacer frente a la contaminación marina.

La marca que celebra la vida al aire libre y el disfrute de las playas, propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores.

Esta campaña se desprende de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans quienes hace más de un año trabajan para hacer frente a la contaminación marina por plástico mediante su compromiso para proteger 100 islas.

Durante el verano, y junto a Fundación Vida Silvestre, la marca llevará a cabo clean ups convocando la participación del público en distintas localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes.

Además, durante el mes de enero y principios de febrero se instaló un tanque en la estación Retiro para representar una porción del océano. Diariamente se introduce la cantidad de desechos plásticos que ingresan en el mar argentino por día para dar cuenta de la situación crítica que vive el océano y concientizar sobre esta problemática que nos afecta a todos.

“Estamos comprometidos con ser guardianes de la playa, queremos proteger el alma y el corazón de nuestra marca. No podemos solos, por eso es importante que la gente se sume y que juntos entendamos que debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestros comportamientos. Este cambio de hábito depende de todos. Corona está presente en todo el mundo y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos” asegura Tomás Grazzini, Director de marca Corona.

La campaña se divide en tres momentos: generar conciencia, habilitar la acción y disfrutar los logros. Se generará conciencia a través de los embajadores de la marca de cerveza y la comunicación de acciones que eduquen acerca de las diferentes maneras de ayudar de la mano de Vida Silvestre. Se habilitará la acción convocando al público a movilizarse para evitar que el plástico llegue a los océanos. Y finalmente se disfrutarán los logros en los Corona Sunsets, un encuentro de celebración al atardecer con música, gastronomía y actividades.