En su nueva campaña #EnMisConverse, Converse propone redefinir lo que es ser mujer hoy. Durante décadas, la marca ha sido un vehículo para que sus usuarios cuenten una historia, reflejen su identidad personal y celebren su causa.

Inspiradas por la campaña “Cada Historia es verdad”, se le ofreció a las mujeres de todo el mundo la oportunidad de definir el género con sus propias palabras. En la búsqueda, Converse descubrió increíbles historias de chicas de todas las edades que están haciendo su propio camino. Ellas están definiendo lo que significa ser mujer en sus propios términos, y al hacerlo, inspiran a otros en el camino.

Los diccionarios alrededor del mundo definen aún hoy a las mujeres con palabras negativas. A pesar de que querramos echarle la culpa a las instituciones, sus definiciones están realmente basadas en como nosotros, como población, utilizamos estos términos. Las definiciones en los diccionarios permanecen de esta manera porque, consciente o inconscientemente, continuamos definiéndolas del mismo modo.

Converse le propone a mujeres de todo el mundo que redefinan la palabra “girl” que es para ellas ser mujer hoy. Esta nueva campaña está representada por 4 mujeres líderes. La marca sugiere re-escribir la narrativa y redefinir lo que el género significa, también con la intención de inspirar la próxima generación de chicas.

SEGUIR LUCHANDO. SEGUIR AMANDO.

Todas las historias son verdaderas #EnMisConverse Las líderes femeninas incluidas en esta campaña son clave. Ellas son mujeres de todo el mundo, oriundas de Argentina, Polonia, Singapur, Rusia y Australia.

Naomi Preizler: música argentina, se promociona como una artista que no busca vivir de acuerdo con las normas de los demás. A ella le encanta explorar y experimentar cosas nuevas. Y se considera una luchadora contra las cosas que se supone que son imposibles.

Naomi fue elegida entre mujeres de todo el mundo para representar esta campaña a nivel global junto a Kasia, Qin y Stephanie.

Stephanie Kurlow: Ella es una rusa-australiana de 17 años que ha estado trabajando para lograr su sueño de convertirse en la primera bailarina profesional de Hijabi en el mundo. Su sueño es inspirar a las jóvenes para que persigan sus sueños independientemente de su raza, religión o origen.

Qin Yunqua: Qin, nativa de Singapur, es un activista social e instructora de autodefensa que está comprometida con el empoderamiento de las personas comunes, especialmente las mujeres y los niños, para mantenerse a salvo. En un mundo que a menudo establece límites y tipos de género autolimitados, ella cree que el empoderamiento es la clave para crear una sociedad mejor y más igualitaria para todos.

Kasia Gola: fundadora polaca de GeekGoesChic, una iniciativa de tecnología de la moda y co-fundadora de Flowbox, Kasia se especializa en la industria de la tecnología con un enfoque en investigación y previsión de la moda.