Los más de dos millones y medio de kilómetros cuadrados de superficie que posee el territorio argentino lo hacen muy atractivo para el turismo, ya que posee una naturaleza muy variada, para todos los gustos y en cualquier época del año. Y si la decisión de pasear pasa por viajar como mochilero, cabe resaltar que el país, lo tiene prácticamente todo.

Desde Turismocity, el comparador de vuelos, realizan un repaso por los mejores destinos para “mochilear”, ya sea porque son los más accesibles, tengan las mejores rutas, los paisajes más asombrosos, o las personas más amigables, todo esto rodeado de un medio ambiente variopinto, que puede ir desde la nieve a los cerros multicolores a los bosques a los desiertos.

Los mejores destinos argentinos

Córdoba: La capital de la provincia homónima es una ciudad de universitarios, por lo que es ideal para los jóvenes, y también para los más grandes que buscan un destino con muchas ofertas de alojamiento económico (habitaciones y hostales), con actividades muy variadas durante todo el día. “Además, cuenta con una red de transporte sumamente desarrollada, por lo que cualquier colectivo puede llevar a los mochileros a las afueras y a poblaciones cercanas, que están rodeadas de paisajes y naturaleza en donde además es posible acampar” sostuvo Inés Peluffo de Turismocity.

El Chaltén: Es una pequeña localidad de la provincia de Santa Cruz, que tiene la particularidad de ubicarse justo dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Este pueblo pareciera estar construido para mochileros, quienes llegan para empezar sus travesías en los senderos que rodean los picos del cerro Torre y del monte Fitz Roy.

Poseen una gran cantidad de albergues, los cuales ofrecen alojamiento extenso, con instalaciones propias de cocina, por lo que se puede ahorrar bastante. “Además, este pueblito patagónico también cuenta con algunos bares para salir en la noche y mezclarse con otros viajeros que se hospeden en la zona” señaló Peluffo.

Bariloche: Esta ciudad, una de las más codiciadas por los turistas, está ubicada en el distrito de Los Lagos, en la provincia de Río Negro. Es uno de los mejores lugares para los mochileros, ya que tiene mucho por explorar, entre la combinación natural que genera el lago Nahuel Huapi, las montañas de Los Andes y la espesura del bosque que rodean a este paraíso patagónico.

Salta y Jujuy: Estas provincias ubicadas en el extremo norte de la Argentina poseen en cada una de sus localidades, desde las más grandes a las más pequeñas, un cúmulo de paisajes, colores y cultura que resultan un destino obligado para todos los mochileros.

“Ambas son excelentes lugares para hacer un alto en el camino hacia el norte. En este recorrido, algunas localidades como Cafayate (en Salta) o la Quebrada de Humahuaca y Tilcara (Jujuy) ofrecen todo tipo de opciones para que las vacaciones sean únicas” indicó la experta de Turismocity.

El Calafate: Esta ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz, es el punto de partida para el Parque Nacional Los Glaciares, en donde se erige naturalmente el glaciar Perito Moreno. Es otro de los destinos preferidos de los turistas, por lo que hay muchos hostales económicos para alojarse y bares donde pasan el rato, miles de viajeros.

Mendoza: El último destino, con mejores recomendaciones, es la provincia de Mendoza, que es muy conocida por su vino (uno de los mejores del mundo), y también es uno de los lugares ideales para “mochilear” durante todo el año.

“Además de los extensos campos de uva (viñedos), la Cordillera de los Andes decora el paisaje de norte a sur, ofreciendo mucho turismo aventura y deportes extremos: escaladas, rafting en aguas rápidas, y hasta ciclismo de montaña, son algunas de las actividades destacadas para hacer al aire libre y ejercitar cuerpo y alma” concluyeron desde el buscador.