Con sólo 17 años, la hija de Cindy Crawford se convirtió en una de las referentes más importantes de la moda actual. El futuro, a su lado, ya es una realidad.


Kaia Gerber sigue de cerca los pasos de su madre, la icónica top model Cindy Crawford. Con sólo 17 años, la joven ya ganó el premio a la Mejor Modelo del Año en los British Fashion Awards 2018 y se convirtió en una de las it girl más importantes de su generación.

Con más de cuatro millones de seguidores en Instagram, su estilo único y su simpatía la llevaron a debutar en la industria cuando apenas tenía diez años: comenzó de la mano de Donatella Versace, y desde ese momento no paró. “Al igual que su madre, ella tiene un don muy especial. La cámara la quiere mucho”, declaró tiempo atrás la diseñadora.

Pero cuando Gerber fue fichada por la agencia IMG Models, saltó a la fama de forma definitiva: en 2016 protagonizó la campaña de las gafas Scenique de Miu Miu y la de Alexander Wang, se convirtió en la cara de la línea de maquillaje de Marc Jacobs y recibió el premio Modelo Revelación en los Fashion Media Awards.

Como si fuera poco, ese mismo año hizo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York gracias a Raf Simons, el director creativo de Calvin Klein, y apareció por primera vez en la portada de Vogue junto a Crawford, una imagen que recorrió el mundo. “Muchas veces me preguntan qué me enseñó mi madre acerca de ser modelo, y no sólo aprendí a posar gracias a ella. También me enseñó a ser puntual, amable y a valerme por mí misma”, contó la niña mimada de la moda.

Alta costura

En 2017, Kaia dio sus primeros pasos como actriz en la película Sister Cities y copó las pasarelas de Nueva York, París, Milán y Londres. Pero este año, definitivamente, marcó un antes y un después en su carrera. Apadrinada por Karl Lagerfeld, quien también le dio la oportunidad de debutar como diseñadora de moda y lanzar su primera colección cápsula, desfiló por primera vez en la Alta Costura de París: el sueño de toda fashionista.

Además, en enero se convertirá en la nueva imagen de Yves Saint Laurent Beauté. “Kaia es la encarnación perfecta de su generación y de esa búsqueda de la autenticidad y la audacia. Como musa y embajadora, representa todos estos valores que encajan a la perfección con el ADN de nuestra marca”, declaró el director internacional de la empresa, Stephan Bezy.

Con una carrera exitosa sin precedentes, supervisada a toda hora por su madre, Gerber demostró que este es sólo el comienzo de lo que será un gran huracán.


Kaia fue elegida por Marc Jacobs Fragrances para protagonizar la campaña del nuevo perfume Daisy Love Marc Jacobs, una fragancia femenina de composición juvenil y sofisticada, con notas de mora cristalizada y pétalos de flor. “Me entusiasma mucho seguir trabajando con la marca. Esta campaña lleva el espíritu despreocupado de Daisy a la playa, que tiene mucho que ver con mi personalidad y mi estilo de vida”, afirmó Gerber. Las imágenes la muestran junto a las modelos Aube Jolicoeur y Faith Lynch, mientras disfrutan del sol en la costa californiana: una historia de amor, amistad y hermandad rodada por el célebre fotógrafo británico Alasdair McLellan.