SABOR USA FOOD WEEK

Entre el 8 y el 15 de diciembre 65 restaurantes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Juan ofrecerán menús especiales inspirados en Miami, una ciudad conocida por su enorme riqueza gastronómica, que incluye desde los sabores típicos de la gastronomía de los Estados Unidos, hasta una miríada de influencias culturales, típicas de la inmigración, en las que están presente acentos asiáticos, europeos y latinoamericanos.

Sol, diversión, delicias, ¿qué más? La Embajada de los Estados Unidos y su Servicio Agrícola Exterior (FAS) presentan la tercera edición de SABOR USA Food Week, una semana en la que 65 restaurantes y bares de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Juan proponen un menú promocional inspirado en los platos típicos de la gastronomía de Miami, un polo gastronómico que crece y se potencia con la influencia cultural que aporta la inmigración asiática, europea y latinoamericana.

Miami Flavors: Sun, Fun & Food Week tendrá lugar entre el 8 y el 15 de diciembre y contará con las propuestas de La Panadería de Pablo, Oporto, Sunae Asian Cantina, Bilbo Café, Malagrino, Komyün, Fresco, Chori, Yeite, Nana, Lab Tostadores, Dogg’s y Faraday entre otros, que van a sumar un menú a un precio especial a lo largo de todo Buenos Aires. Además en Córdoba, serán de la partida Apartamento, Dada Mini y Billy, en Rosario, Rica Deli y Urban Crepe y en San Juan, Capitan Cook, los cuales reflejaran en sus sabores la vibración del Miami Style.

La Panadería de Pablo se inspirará en un clásico de la cocina americana con unas ribs de cerdo laqueadas con barbacoa casera con whisky, coleslaw y batatas especiadas acompañadas por dos copas de cerveza tirada, de lunes a domingo de 12 a 16 hs en Olivos.

Oporto Almacén preparará para la hora del almuerzo, el Blue cheese burger, una hamburguesa en pan tipo brioche con queso gorgonzola, manzana verde o pera y mostaza ($320). Mientras que, durante la cena, sumará yuca frita con guacamole y salsa picante ($185).

Sunae Asian Cantine ofrecerá una propuesta de postre: el icónico Southern Peach Cobbler con té de lemongrass ($200).

A toda hora, se podrá disfrutar en Fresco Palermo, de un waffle con frutas de estación y maple syrup, apple crumble, muffin de avena y dos cafés ($400).

Komyūn hace una apuesta asiática y propone un menú que incluye Ramen burger con side de papas cuña y aros de cebolla tempura , acompañados con una pinta de cerveza o una Pink Lemonade ($300). LAB Tostadores ofrecerá un chipá taco de pescado con mango, pico de gallo, choclo, cilantro y ají amarillo, acompañado de un ceviche nikkei con café, piña y nibs de cacao, ice tea o limonada y un café espresso ($400). En Bilbo Café se podrá disfrutar de un Hot Pastrami con un café tonic ($310) y una carrot cake con piña y frosting de jengibre y almendras más un cappuccino o latte a $200.

¿Cómo hacer para elegir entre tantas opciones? El listado completo de restaurantes participantes, sus menús y promociones se pueden consultar ingresando en: http://www.saborusa.com.ar o a través de nuestras redes sociales y en una app diseñada especialmente para el evento

Concurso para foodies

Un dato para la comunidad de Instagram: un jurado integrado por Víctor García (@ElGordoCocina), Melinda Meador (Consejera Agrícola de la Embajada de los Estados Unidos) y Mariana Rapoport (Directora de Sabor Usa Argentina) va a elegir las mejores fotos de la semana. Para participar hay que ser seguidor de la cuenta de Instagram a @SaborUSAArgentina, probar alguna de las propuestas y publicar las imágenes de los platos con el hashtag #saborusafoodweek. Los ganadores recibirán almuerzos, meriendas o cenas en los restaurantes participantes.

www.facebook.com/SaborUSAArgentina/

www.instagram.com/saborusaargentina/

www.saborusa.com.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.