Bagatelle Beach
De Nueva York a Manantiales. Este famoso restaurante ofrece un menú franco-mediterráneo, que encuentra un equilibrio entre las técnicas clásicas francesas con ingredientes, sabores y elementos locales. La experiencia se completa con los vestuarios tematizados de los mozos y el equipo culinario liderado por el chef ejecutivo, Gastón Dabove, y el sous chef, Olivier Horion.
Ruta 10, Parada 48, La Barra

 

Medialunas Calentitas
La parada obligada hace más de diez años al volver de la playa para tomar el té o saliendo del boliche para desayunar. Esta esquina esteña ofrece un ambiente muy ameno y relajado, principalmente para los jóvenes que gustan de disfrutar de un grato momento rodeados de amigos. Muchas veces, por la tarde, se monta un escenario para que toquen bandas entre las mesas que dan a la calle.
Av. Eduardo Víctor Haedo y Julio Sosa, La Barra

 

Ferona La Juanita
Un clásico del rock and roll de Palermo que viajó al este hace ya algunos años, directamente a La Juanita, y formará parte, una vez más, de los veranos de muchos. Abierto todos los días, este bar que también se define como espacio cultural, ofrece la posibilidad de ver bandas y DJ en vivo y las combina con gastronomía local, arte, espectáculos y diseño.
Las Toninas esquina Albatros, José Ignacio

 

Cruz del Sur Farm
Esta huerta orgánica está manejada por el sommelier Emiliano Cordeiro y Paula Segura Mallmann, sobrina del reconocido chef Francis Mallmann, y ocupa una chacra de cinco hectáreas en las afueras de José Ignacio. En un ambiente campestre, su fogón y su larga mesa de madera redondean la escena. El menú incluye vegetales orgánicos cultivados in situ, elegidos también como ingredientes por otros restaurantes de primer nivel de la zona.
José Ignacio

 

La Susana
En La Juanita, camino a José Ignacio, se encuentra este restaurante sobre la arena que invita a descalzarse y disfrutar de las diferentes propuestas del chef Marcelo Betancourt. Cada plato combina ingredientes de los cultivos locales. Los pescados y mariscos son, sin dudas, la opción famosa y aplaudida.
Ruta 10, km 182.5, José Ignacio

 

Startup Cowork Café
A veces, aún en vacaciones, el deber llama. En caso de que el trabajo se apodere del descanso por unos momentos, esta esquina ofrece el lugar ideal para dejar nuestros asuntos en orden: buen café, conexión wi-fi, y una vista al mar digna de Punta del Este. Además, se pueden tomar clases de jardinería, tai chi y meditación, entre otras.
Esquina de 18 y 20, en la Península

 

Zafferano
Famoso por su cocina italiana, el menú se amplia de la mano del chef ejecutivo Michele Chiaranda. La cocina de autor puede disfrutarse dentro del Punta del Este Resort & Spa, un hotel de cinco estrellas en la zona de La Barra. A lo largo del mes de enero habrá desfiles en vivo.
Av. Jaureguiberry y Ante Milat, La Barra

 

Borneo Coffee
Una pequeña cafetería con una gran variedad de dulces para comer ahí, llevarse a casa o la playa, que está a pocos metros del local. Su café es recomendación de todos en Uruguay porque además de las opciones clásicas, utilizan estilos de elaboración alternativos como V60 y AeroPress.
Ruta 10, entre Tacoma y Los Ensueños, La Barra

 

Rex Chivito
Presente en La Barra desde 1996 con una decoración que remite a los diners americanos de época este lugar ofrece una amplia variedad de alternativas que van desde su especialidad: los chivitos en distintas variantes, sus hamburguesas gourmet, pasando por panchos, sándwiches y hasta opciones de comidas vegetarianas y platos aptos para celíacos.
Av. Eduardo Víctor Haedo, La Barra

 

Campo Canteen
A una hora de la deslumbrante ciudad turística de Punta del Este y a 30 minutos del pueblo de pescadores de José Ignacio, una fundación uruguaya certificada en los Estados Unidos persigue su objetivo por medio de múltiples divisiones y programas. Uno de ellos es Campo Canteen, un laboratorio comunitario de alimentos y arte que lleva eventos creativos, productos curados y café.
Pueblo Garzón, Maldonado