El viernes 23 de noviembre más de 1200 personas celebraron el 36° aniversario de las legendarias Air Force 1 en Crobar.

Las icónicas zapatillas cumplieron 36 años y Nike Sportswear decidió celebrarlo potenciando lo más puro de su esencia creativa: durante la noche del viernes, la cultura de la calle elevó al máximo su energía y se reunió en Crobar para disputar las finales de Battle Force, el ciclo de batallas de básquet 3×3, breakdance y freestyle que hicieron vibrar la ciudad de Buenos Aires durante el mes de noviembre.

Desde las 19hs, Crobar abrió sus puertas para dar inicio a la fiesta más esperada por todos. Las finales de Battle Force, que se llevaron a cabo durante el mes de noviembre, comenzaron con la premiación del Básquet 3×3. Los Borbotones y Las Pollas fueron coronados como los reyes y reinas de la cancha y fueron premiados por Fabricio Oberto, estrella consagrada de la NBA, y el mismísimo DT de la Selección Nacional de Básquet Sergio “Oveja” Hernández. Luego, fue el turno de la batalla de baile. De la mano de CBAaction y Denise, la crew de baile Aledaños, integrada por 5 chicos, se consagró ganadora por su talento, ritmo y coordinación.

Las mujeres tuvieron un lugar muy especial con el workshop de Force is Female, la campaña que celebra el empoderamiento, la fuerza, la valentía y la creatividad femenina. La periodista Catalina Bonadeo fue la responsable de recibir a más de 50 invitadas, entre atletas, influencers y consumidoras, que pudieron conocer más de cerca a Dakillah y Fio Silva, dos de las voces líderes que junto a Flor Chagas (jugadora de básquet) fueron las encargadas de elevar su mensaje para inspirar a todas las asistentes. Como cierre, Fio Silva invitó a todas las presentes a dejar su sello en un impactante mural, el cual resume a la perfección cada una de las cualidades del universo femenino.

Fabricio Oberto

Dakillah, WOS y Juancin abrieron el bloque de freestyle y recibieron a los 8 semifinalistas que pusieron a prueba su talento para improvisar, lograr la rima y la respuesta más rápida bajo la atenta mirada de un jurado especial. Luego de impresionantes enfrentamientos, el joven Zaina (de sólo 15 años) y NN aka WINZ se consagraron como los flamantes ganadores, reafirmando una vez más el ímpetu rebelde de las nuevas voces del nicho.

Con las finales de Battle Force y premiaciones correspondientes, el gran cierre estuvo a cargo de Dakillah y WOS, que hicieron bailar a todo el público con su ritmo y esencia 100% auténtica y urbana, como la ciudad misma. De esta manera, la cultura de la calle tuvo su máxima celebración, entre todas las disciplinas que le dan origen y la nutren como un auténtico movimiento cultural joven, repleto de creatividad y un espíritu imparable.

#AF1 #BATTLEFORCEBUE