Carne
Argentinidad al plato

Solomía
Templo de la carne

El combo que ofrece esta ya tradicional parrilla de Núñez –que no deja de ser barrial, con sus mozos a la antigua y su ambiente familiar– es irresistible: excelente carne, en presentaciones abundantes, cortes ingeniosos y precios aceptables. Está lo habitual: asado, lomo, ojo de bife, entraña y más. Pero hay una zona de la carta donde se lucen cortes especiales muy tentadores: STK Prime Burger (blend especial de 220 g, pan de queso, cheddar, bacon y papas bastón), Cowboy Steak, (500 g de ojo de bife con hueso), Porterhouse Steak (800 g de T-Bone, ideal para compartir) y Tomahawk Ribsteak, una costilla de 1,5 kg con forma de hacha y obviamente también para dos (o más). Entradas, acompañamientos y guarniciones no se quedan atrás, al igual que platos que no pertenecen al mundo brasas y en algunos casos (los pescados, por ejemplo) sorprenden.
Quesada 1699, Núñez
Tel.: 4788-6505
solomia.com.ar

 

Puros & Cía
Un toque de distinción

Vuelta Abajo Social Club
Mundo placer

 Muy pocos lugares de Buenos Aires ofrecen lo que este espacio. Acaso sólo las dos sucursales que la marca tiene en Recoleta y Belgrano. El ascensor llega al piso 15 del edificio Comega –ese bastión porteño de la Bauhaus– y se abre un mundo: el de un lugar donde se pueden saborear puros, whiskies, cócteles, vinos de alta gama, pequeños platos, todo en un distinguidísimo espacio. El corazón del spot está en el enorme humidor con cigarros de las madres patrias del tabaco: Cuba, Nicaragua, Rep. Dominicana; sus satélites son las terrazas (una, cerrada y amueblada estilo sixties; la otra, con larga barra de mármol y techo corredizo para aprovechar esa vista, única en la ciudad), la gran sala de estar y el espacio para dispensers de vino y whisky por copa. El resto es pura experiencia: pedir un puro, encenderlo y degustarlo maridado con cualquiera de esos (otros) sucedáneos del placer. Lo dicho, un lugar único en BA.
Edificio Comega, piso 15, Corrientes 222
Tel.: 5368-5828
vueltabajo.com.ar

 

Hamburguesas
Al rojo vivo

The Burger Company
Panchos en trío

OK, como su nombre lo indica, este es un lugar donde reinan las hamburguesas: ¿cómo decirle que no a portentos como la Jackie Chan (320 g de carne, doble cheddar, Jack Daniels Pulled Pork y pan de queso) o la Kid Co (medallón de 320 g, doble cheddar, alioli trufado y manteca soft)? Pero esta gente es inquieta y sumó hot dogs a su oferta. De los buenos, claro: las salchichas son creación de la tandilense Las Dinas (ahumadas pero con un toque suave) y los panes los elabora Franco Kalifon (etéreos, aireados). Por ahora son tres las opciones: Classic Dog, Deluxe Dog (con cheddar y bacon) y Kid Dog (con cheddar, cebolla crispy y sweet chili). Para acompañarlos, lo inevitable: las clásicas papas fritas (solas, con cheddar y panceta, con huevo), o, para variar, aros de cebolla y batatas fritas.
Honduras 4733, Palermo Soho
theburgerco.com.ar