Internacionales
Cocina italiana

 La Particular de Virginio
A comer rico

 Hace tiempo que Recoleta necesitaba una esquina así: cozy, tranquila, simple y muy atractiva a la vez. La Particular de Virginio no es ni una pizzería, ni un restaurante italiano, ni un bar de copas de Palermo. Es todo eso junto en un espacio animado y a la vez silencioso, donde se puede conversar y comer muy rico sin ínfulas de esnobismo cool. La cocina gira alrededor de un inmenso horno de barro, que además de resultar muy pintoresco hace pizzas de las más finitas y crocantes de la ciudad y gratina suculentos platos de pasta casera. De entrada probamos un Camembert en croute servido con un chutney de peras y pistachos y berenjenas a la parmesana. Luego fuimos por las pizzas de mil variedades y un pollo relleno al mejor estilo italiano. Muy recomendable el strudel de manzana, que pasa por el horno de barro y eso le aporta una textura única y perfecta.
Juncal 2701, Recoleta
Tel.: 4823-4221
laparticulardevirginio.com

 

Comida regional
Platos de la patria

 

La Cocina
De Catamarca con sabor

Por cuestiones estacionales, en esta oportunidad no hablaremos de su gran locro (de todos modos, agenden el dato para cuando llegue el invierno 2019), así que ocupémonos de las sensacionales empanadas catamarqueñas que ofrece este restaurante con locales en Microcentro y Recoleta. Con el tamaño justo, de masa casera y perfecta, van de las de carne suave o picante (con papa incluida, detalle regional que las caracteriza) a las muy solicitadas de verdura, pasando por las de ricota y jamón y dos hitazos imperdibles: las de queso y cebolla y las llamadas Pikachu, del mismo relleno –atentos al toque delicioso de la cebolla caramelizada– pero condimentadas para aquellos que no le temen al picor (aunque sin exagerar). Si la búsqueda apunta a conseguir las mejores versiones de este verdadero fast food criollo, este lugar está entre los imprescindibles.
Pueyrredón 1508, Recoleta
Tel.: 4326-2641
Florida 142, Galería Boston, Microcentro

 

Hamburguesas
Al rojo vivo

Lassen Burger Haus & Co
En el nombre del padre

Esta hamburguesería con locales en Pilar, Luján y Maschwitz homenajea a Louis Lassen, el inmigrante alemán que llevó la primera hamburguesa desde Hamburgo, su lugar de origen, a los Estados Unidos. Dicho tributo se traduce en sándwiches gourmet con 220 g de la mejor carne vacuna, aunque también hay lugar para el cordero, el pollo y el cerdo. Muy bueno el Louis’ Schwastaiger, de chorizo alemán con pan ciabatta de aceitunas, queso provolone gratinado, chucrut morado y gírgolas a la plancha; y descomunal la King Kong Burger XXL, una hamburguesa de un kilo de carne servida en pan brioche, con tomate, lechuga, queso cheddar fundido y panceta crocante para compartir entre seis y ocho comensales. Para regar semejante despliegue cárnico, buenas cervezas artesanales de brewers locales y también propias.
Panamericana km 41, Colectora Este, Complejo QUO Pilar, Pilar
Tel.: 11 3290-8264
lassenburger.com