Tragos
Ciudad de barras

Ligneé Bar
La bella época

Es cierto que la peatonal Lavalle –que alguna vez fuera “La calle de los cines”– perdió su encanto hace mucho tiempo. Pero sitios como este palacio convertido en un lujoso bar (previo trabajo de restauración) pueden devolverle algo del brillo de antaño. Son tres salones ambientados muy años 20, de iluminación esplendorosa, con arañas de caireles y lámparas art decó, espejos, sillones aterciopelados, chimeneas, que proponen un viaje en el tiempo que nos recuerda todo aquello que imaginó Baz Luhrmann para su versión de The Great Gatsby. La travesía continúa frente a la barra, bien iluminada y surtida con lo mejor del mercado. Allí está a cargo Sabrina Traverso, ex bartender de otro sitio distinguido, Presidente Bar, quien diseñó una carta de tragos que oscila entre reversiones de clásicos y originales creaciones propias.
Lavalle 945, Centro
Tel.: 5523-0945

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

Winemakers
Tierra de creadores

La muy saludable costumbre de algunas vinotecas de priorizar la oferta de vinos de autor o de pequeños productores está cada vez más extendida en el rubro. Un modus operandi que en algunos casos es acompañado con catas exclusivas guiadas por los mismos protagonistas. Con locales frente a la plaza Vicente López y el renovado Mercado de Belgrano, este bar de vinos y vinería cumple esas premisas con creces y originalidad. ¿Ejemplos?, en Recoleta este año mostraron sus vinos productores emergentes como Gabriel Dvoskin, Lucas Niven o Gonzalo Tamagnini, y en Belgrano el plan se completa con 250 etiquetas cuya selección responde a criterios de calidad y estacionalidad. Acompaña una delicada propuesta gastronómica creada por Leo Lanussol, uno de los cerebros detrás de Proper.
Montevideo 1444, Recoleta
Juramento 2527, Mercado de Belgrano
Tel.: 3576-2288

 

Cerveza
Más allá de la moda

Bros & Hops
Subiendo la vara

Una de las asignaturas pendientes de las cervecerías artesanales es el cuidado del producto. Se sabe: se abrieron locales a granel en Buenos Aires y es difícil distinguir entre los que tratan como se debe a la cerveza y quienes no lo hacen. Los dueños de este flamante spot palermitano con 26 canillas repartidas en dos plantas son de los primeros. Aquí no solo se prioriza la calidad del producto sino también su mantenimiento y circulación, siguiendo un procedimiento de limpieza de líneas recomendado por la Brew Association de los Estados Unidos. Así, a su gran criterio de selección (hay birras de grandes marcas locales como Gorilla, Beata, Minga, Bierhaus y Cheverry, entre muchas; y también importadas) los propietarios sumaron ese detalle, uno que realmente los distingue del resto.
Honduras 5926, Palermo Hollywood
brosandhops.com