Tragos
Ciudad de barras

Brukbar Cocktail Bar
Patria de bartenders

Abierta desde hace un par de años, la sucursal porteña de este bar nacido en Noruega es una de esas barras de Buenos Aires que, sin llamar demasiado la atención, aparecen siempre entre las preferencias del público. Es, como gustan decir sus dueños (y asociados al original noruego), los experimentados cantineros Adriano Marcellino y Juan Pablo Reales, un “bar de bartenders”, dada la calidad de su carta de tragos. La falta de estridencias en la ambientación (sobria, medida) habla de una decisión sabia: que los cócteles expresen el lugar más y mejor que cualquier otra cosa. Y vaya si lo hacen: elaboración, presentación, balance de sus componentes, redundan en una coctelería creativa y de alto vuelo. La carta, dividida por bebidas base, explica cada trago al detalle. Pero no es todo: la comida que acompaña (hay excelentes hamburguesas) va más allá del mero complemento.
Fray Justo Sta. María de Oro 1801, Palermo Soho
Tel.: 3211-1652
bruksbar.com

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

Soil Wines
Los que saben, saben

Dos exquisitos del vino. Eso son Ezequiel Schneer y Marcelo Yanisky, sommeliers y propietarios de esta pequeña pero muy bien provista vinoteca céntrica. Fanáticos de los exponentes europeos (de hecho son importadores de etiquetas francesas), tienen en su cava una colección de vinos del mundo realmente envidiable. Como es habitual en muchos locales del rubro, se organizan degustaciones, que en este caso son semanales y temáticas: las hay de bodegas locales con presencia de sus enólogos, de selecciones propias, de vinos importados o de viejas añadas. Catas que siempre terminan con una regia picada, dotada de productos a la altura de lo que se bebe. Vinoteca al fin, aquel que simplemente desee pasar a hacerse de una botella (o varias) de buen vino, recibirá buena orientación de parte de una dupla de entusiastas que sabe mucho y siente pasión por compartirlo.
Libertad 970, Centro
Tel.: 4811-0664
soilwines.com.ar

 

Cerveza
Más allá de la moda

Draft by MyBeer
No sólo espuma

Aquí la cerveza es la excusa. Es cierto que hay una veintena de opciones entre industriales argentinas e importadas y las provenientes de microcervecerías locales (todas tiradas), pero la estrella de este lugar, ubicado en un barrio tranquilo y alejado de los polos gastronómicos más abarrotados, es la carta de comida a cargo del chef misionero Rodrigo Solís, convocado desde la apertura por el propietario, Javier Vignola. Desde las delicias que salen del horno de barro (empanadas, chipás rellenos, pastel de choclo), pasando por los fritos (mandiocas con crema de humita y panceta; croquetas de quínoa, zanahoria y espinaca), hasta las deliciosas hamburguesas producto de la mezcla de tres cortes de carne, todo lleva la firma de este cocinero que siempre honra sus raíces. La excursión vale la pena.
Manuela Pedraza 4069, Coghlan
WhatsApp: (11) 6454-1108
drafbytmybeer.com