Tragos
Ciudad de barras

Presidente Bar
Aristocracia y glamour

Todo lo que rodea (e incluye) a este elegante espacio es paquete: el barrio (Recoleta), la arquitectura (un tradicional petit hotel dividido en varios ambientes, exclusivísima biblioteca incluida) y, claro, el ambiente. Las palmas se las lleva la barra, magnética en su iridiscencia, tan llamativa como delicada. Un spot a tono con el head bartender del establecimiento, el impecable Seba García, que dirige el virtuoso equipo creativo y que antes de llegar aquí supo aportar su talento de mixólogo a la barras del hotel Claridge, Nicky Harrison y Frank’s. El hombre trabaja como para que la carta de tragos de este sitio precioso –donde aprovecha a full las bondades de los productos argentinos– compita mano a mano con las mejores de Buenos Aires. No es poco decir.
Av. Pte. Manuel Quintana 188, Recoleta
Tel.: 4811-3248
presidentebar.com.ar (sólo para reservas)

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

La Cava Jufré
Color de barrio

 Un lugar con encanto. Esa es la conclusión que se saca leyendo la mayoría de las opiniones de los usuarios que en redes sociales y sitios web especializados recaba este antiguo local de Villa Crespo. Con el solo ánimo de simplificar su propuesta se podría decir que es un wine bar “barrial”, ideal para el encuentro entre amigos, copa en mano y a pura charla. Aunque, hilando fino, la primera acepción no sería del todo justa si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el local cuenta con un sofisticado dispenser de vinos y una cava subterránea en la que reluce una muy buena selección de etiquetas. Sí se ajustaría mejor a la segunda, ya que efectivamente sus mesas son escenario de charlas y citas, disfrutando buenos vinos y algunas de las opciones gastronómicas que sin pretensiones los acompañan.
Jufré 201, Villa Crespo
Tel.: 4775-7501
lacavajufre.com.ar

 

Cerveza
Más allá de la moda

Club de la Birra
Carnet de identidad

Abrió hace un año y medio acompañando el desarrollo (incesante, por cierto) del polo gastronómico que se extiende a lo largo de la avenida Pedro Goyena. El interior es espacioso y hacia el fondo se destaca un patio que será imprescindible en los días de calor que se aproximan. En el centro del local, y a la derecha, una barra con veinte canillas de birra despacha pintas a granel elegidas con criterio y amor por el producto. Otro punto a favor es la buena onda de quienes las sirven, siempre atentos a que el cliente pueda probar alguna variedad sin clavarse. Una dedicación que se extiende a la comida, que excede el mero acompañamiento (hay excelentes hamburguesas, empanadas tucumanas, chicken fingers y BBQ ribs, entre otras opciones). Si la zona no para de crecer es gracias a lugares como este.
Av. Pedro Goyena 60, Caballito
Tel.: 2104-0253
clubdelabirra.com.ar