A través de célebres cuadros e imágenes fotográficas se mostrarán diferentes expresiones en coral y camafeos que exaltan el encanto de las creaciones de los artesanos de Torre del Greco (Nápoles). La muestra llega a Buenos Aires luego de un tour mundial de moda y arte en los maravillosos escenarios ofrecidos por las ciudades de Vicenza, Hong Kong y Tokio.

El evento es organizado en el marco de la iniciativa “La Forma Della Belleza: 2000 anni di arte, cultura e industria del bello nel Golfo di Napoli”. La belleza es la calidad y la virtud más perceptible por nuestros sentidos, se muestra a nuestros ojos y a nuestra alma.

Inspirados por una musa excepcional, la misma Diosa de la Belleza, la Afrodita de Capua, los invitados pueden conocer cómo -en el arte, en la industria, en la danza y en la moda- los territorios del Golfo de Nápoles han conjugado, a lo largo de más de 2000 años, la Forma de la Belleza.

Se trata de un recorrido que se despliega en Buenos Aires a lo largo de senderos que se cruzan exaltando distintas expresiones de la belleza: el gusto por la comida, los maestros artesanos, el movimiento de la danza, las palabras de los actores y naturalmente, ella, Afrodita, diosa de la belleza y obra maestra de la escultura clásica.

La Embajada de Italia, en colaboración con el Teatro Coliseo, el Instituto Italiano de Cultura y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior presentan “La Forma della Bellezza”, un nuevo ciclo cultural sobre las diversas expresiones de la belleza en el Golfo de Nápoles a lo largo de más de 2000 años. El programa se lleva a cabo a partir del 28 de octubre hasta el 9 de diciembre en distintas sedes prestigiosas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el teatro y el baile hasta el trabajo de los artesanos de hoy, que tienen en común a la musa inspiradora Afrodita de Capua. La belleza se expresa en el gusto, está presente en el diseño y en el arte, adquiere su forma en las creaciones de sastrería de Marinella y en la joyería artesanal de corales del Mediterráneo de Assocoral y se interpreta a través del movimiento del Cuerpo de Baile del Teatro San Carlo de Nápoles.

La muestra fotográfica “Seducción sin tiempo – Corales y Camafeos entre memoria y modernidad” puede visitarse de forma gratuita desde el miércoles 7 de noviembre a las 19hs en el Instituto Italiano de Cultura.